Laminas y Aceros

Relación del acero con otras industrias.

Posted by Nayive Prim on May 22, 2023 2:45:03 PM

Para nadie es cuestionable la importancia del acero en la vida cotidiana. Por sus características posee grandes virtudes tales como su alta resistencia a la tracción, gran flexibilidad y es de bajo costo en comparación con otros elementos. Gracias a las diversas formas y aleaciones en que puede transformarse, es utilizado no sólo  para diseñar edificaciones con requisitos muy particulares, al contrario, lo podemos observar desde  pequeñas piezas para unir o sujetar,  en electrodomésticos, en el transporte sea por tierra, por aire o por mar, inclusive  en el uso de armamentos bélicos. 

Leer mas

Temas: Acero, Economía, Industrial

¿Cómo amueblar una casa de manera económica?

Posted by Cristal Jiménez on May 6, 2023 1:00:00 PM

¿Te ha pasado que tienes ganas de amueblar o decorar tu casa, pero no te da el presupuesto? Muchas veces pensamos que es algo caro y casi imposible de hacer con poco dinero. En este blog te mostramos todo lo contrario. Hay varias ideas simples y originales para darle a tu casa una nueva imagen.

Leer mas

Temas: Economía, cultura, moda

Las empresas de más valor en el mundo.

Posted by Marco Baylón on Nov 29, 2022 5:00:00 PM

En el listado que presentamos a continuación se encuentran las 10 empresas más valiosas del mundo, aunque cabe comentar que no todos sus resultados han sido los que todos ellos hubieran esperado.

Leer mas

Temas: Economía, cadenadevalor

Nearshoring, una nueva forma de hacer negocios.

Posted by Nayive Prim on Nov 13, 2022 1:00:00 PM

El mundo de los negocios se basa en ambientes cambiantes, un nuevo elemento hoy viene a facilitar la actividad comercial, nos referimos al "nearshoring".

Leer mas

Temas: Economía, Negocios, Actualidad

Las empresas post-pandemia.

Posted by Nayive Prim on Oct 21, 2022 5:00:00 PM

Todo parece indicar que el mundo empieza a recobrar la normalidad; diversos países ya han tomado medidas diferentes para lograr una "nueva normalidad".  Sin embargo, ¿qué sucede después de haber pasado una pandemia de COVID-19 inesperada por todos? La respuesta es variada a cualquier sector de la población, pero las empresas uno de los actores más afectados hoy adoptan medidas diferentes para salir adelante luego de este embate.

Leer mas

Temas: Economía, Actualidad, Covid-19

El acero en los Sistemas Sanitarios

Posted by Amairani Dorantes on Sep 27, 2022 1:00:00 PM

Cuando se trata de necesidades de higiene, el acero inoxidable definitivamente es la mejor opción para escoger. Además de ser extremadamente antibacterial, este tipo de  metal es realmente muy  duradero: las tuberías de acero inoxidable pueden tener demasiado tiempo de vida.

Leer mas

Temas: Economía, Salud, Acero Inoxidable

USA preocupado por las decisiones de México en el TMEC

Posted by Marco Baylón on Aug 19, 2022 9:00:00 AM

La serie de cambios y propuestas que ha implementado el gobierno de México  para el manejo de la energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE y la productora de combustibles Petróleos Mexicanos Pemex, a suscitado serias preocupaciones por las repercusiones que tienen y podrán tener en un futuro próximo para los inversionistas y el trabajo conjunto de los gobiernos de ambos países. En palabras de la Embajadora Tai “se han expresado repetidamente serias preocupaciones por la serie de cambios en las políticas energéticas de México y sobre su consistencia con los compromisos que México asumió en el TMEC. Estos cambios de políticas impactan los intereses económicos de Estados Unidos en varios sectores, y desincentivan la inversión de proveedores de energía limpia y de compañías que buscan adquirir energía limpia y confiable. Hemos tratado de trabajar constructivamente con el gobierno de México pero desafortunadamente, las compañías estadounidenses continúan enfrentando un trato injusto en México.” 

Leer mas

Temas: Acero, Economía, Actualidad, Derechos, #acerosc, #fabricacionmetales

¿Qué se necesita para hacer presupuestos de construcción?

Posted by Rolando Sarabia on Jul 15, 2022 1:00:00 PM

Sin importar si tu próximo proyecto será una bodega, un huerto o cualquier otro tipo de construcción agroindustrial, el primer paso para elaborar un presupuesto es identificar la fase del proyecto.

Leer mas

Temas: Economía, construccion

La unión europea prohíbe importar productos de acero provenientes de Rusia

Posted by Kevin Cab on Apr 14, 2022 1:00:00 PM

Para nadie es un secreto todo lo que está ocurriendo entre los países Rusia y Ucrania, una guerra sin cuartel ha comenzado teniendo Rusia una ventaja aplastante, a pesar de los diferentes tratados y acuerdos que Rusia ha roto, esta no parece querer ceder hasta alcanzar sus objetivos y esto le ha costado grandes sanciones de países de todo el mundo, siendo una de las más recientes proveniente de la unión europea. 

Leer mas

Temas: Acero, Economía, mundo

Resucitarán aranceles en el acero en México hasta mediados del 2022.

Posted by Carlos Mukul on Mar 18, 2022 5:00:00 PM

Con la pandemia del COVID-19 cada vez más controlada y estable, la Secretaría de Economía anunció que se establecerá un arancel del 15 por ciento a las importaciones de 112 fracciones arancelarias del sector siderúrgico, como consecuencia de los diferentes factores favorables en el mundo y del mercado del acero.

Leer mas

Temas: Economía, aceros, industria siderúrgica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos