Laminas y Aceros

Diferentes facetas de la Luna.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 14, 2024 9:00:00 AM

Las 8 importantes facetas por las que pasa la Luna son las siguientes: luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Entre el principio y el fin del período, a las cuales se les conoce como: creciente cóncava, creciente convexa, menguante convexa y menguante cóncava. A la Luna no se le puede captar con su idéntica luz en base a un elemento sólido celeste que gira alrededor del sol y que se hace visible por la luz que refleja todos los días, así que pasa por varias facetas o periodos contemplando de esta forma su postura con relación a la Tierra y el Sol. 

Leer mas

Temas: informativo, Conocimiento, Astronomía

Eclipse solar, un verdadero fenómeno astronómico.

Posted by Nayive Prim on Apr 8, 2024 9:56:07 AM

Los eclipses solares ocurren cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, proyectando una sombra sobre la superficie terrestre. Hay 3 tipos de eclipses solares: totales, parciales y anular. Durante un eclipse solar total, la luna bloquea completamente al Sol, creando un breve período de oscuridad. Mientras que, en un eclipse solar parcial, la luna cubre sólo parcialmente al sol, lo que da como resultado una sombra en forma de media luna. Además, existe un tipo raro de eclipse solar llamado eclipse anular. Esto ocurre cuando la luna está en su punto más alejado de la tierra y parece más pequeña en el cielo. Como resultado, la luna no cubre completamente al Sol, dejando un brillante anillo de luz solar visible alrededor de sus bordes.

Leer mas

Temas: Actualidad, Astronomía, Atracciones

Pronto podrás ver el cometa que pasa cada ¡50 mil años!

Posted by Marco Baylón on Jan 22, 2023 5:00:00 PM

Este mes se podrá observarse en los cielos mexicanos el cometa C2022 E3 (ZTF) que pasa cada 50,000 años, acorde con el instituto de Astronomía de la UNAM representado por la investigadora Julieta Fierro Grossman quien es una reconocida astrónoma, dicho cometa se observara como una pelotita brillante.

Leer mas

Temas: Aeronáutica, Astronomía

Eventos Astronómicos de Noviembre 2021.

Posted by Irma Padilla on Nov 5, 2021 7:00:00 PM

Si tu eres de los que les fascina observar las estrellas aquí te decimos cuáles son todos los asombrosos fenómenos astronómicos que se podrán observar y apreciar en el cielo durante el mes de noviembre de 2021 sin necesidad de equipos especiales que no te querrás perder, pero  si quieres disfrutarlos al máximo, tienes tiempo de ir  preparando tus binoculares y alistes tus deseos para las estrellas fugaces.

Leer mas

Temas: Astronomía

Luna Azul.

Posted by Irma Padilla on Aug 16, 2021 5:00:00 PM

Durante este mes de agosto será posible apreciar la llamada Luna Azul, este fenómeno astronómico único no sólo por su belleza, sino porque solo ocurre una vez cada 3 años . 

Leer mas

Temas: Astronomía

Oumuamua, más que un asteroide

Posted by Nayive Prim on Feb 17, 2021 7:45:00 AM

El firmamento siempre será para los habitantes del globo terráqueo un verdadero misterio.  La distancia al cielo, para nosotros es casi infinita y todo lo que arriba de nuestras cabezas se desarrolla y desenvuelve es inimaginable. 

Leer mas

Temas: Ciencia, Astronomía

La "estrella de Navidad", ¡aparece nuevamente después de 800 años!

Posted by Nayive Prim on Dec 13, 2020 9:00:00 AM

El año termina y no deja de sorprendernos; sin embargo, esta vez para aquellos aficionados a los fenómenos astronómicos podremos disfrutar de la conjunción de Júpiter y Saturno en dirección a la constelación de Capricornio.

Leer mas

Temas: Actualidad, Astronomía

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos