Laminas y Aceros

E.U. y Japón quieren dejar atrás a China como proveedor de acero.

Posted by Carmen Cach on Dec 20, 2023 12:28:07 PM

El productor principal del acero a nivel Mundial es China, sin embargo, en la actualidad Estados Unidos y Japón quieren lograr quitarlo del primer lugar, por lo que una empresa japonesa Nippon Steel pretende realizar una compra por una cantidad de 15,000 millones de dólares a U.S Steel (USS), esta última es un productor de acero que en su tiempo logró obtener un buen estatus en este giro.

Leer mas

Temas: Acero, Negocios, industria siderúrgica

ISO 9001: La importancia y complejidad en una empresa de acero.

Posted by Teresita Diaz on Jun 9, 2023 1:00:00 PM

ISO 9001 es un estándar de sistema de gestión de calidad reconocido internacionalmente que proporciona un marco para que las organizaciones establezcan, implementen y mejoren continuamente sus procesos de gestión de calidad. Cabe recalcar que es  una de las normas más  implementadas a nivel mundial, ya que es muy importante en para ofrecer una mejor gestión de calidad. 

Leer mas

Temas: aceros, NORMAS ISO, industria siderúrgica

El Acero a nivel internacional con incertidumbre en su futuro.

Posted by Marco Baylón on May 3, 2023 1:00:00 PM

A pesar de que la reactivación de las actividades de la industria de la construcción y siderúrgica provocaron grandes incrementos en la producción y comercialización del acero a nivel mundial, esto provocado por la crisis del COVID-19 en el 2021, las expectativas de crecimiento en el 2022 mostraron signos de descenso, a pesar de que los márgenes de EBITDA fueron de los más grandes de la historia, por la expectativa de reanudación de los proyectos de construcción y fabricación. 

Leer mas

Temas: Acero, industria siderúrgica

La Cadena de Valor del Acero.

Posted by Luis Sandoval on Oct 17, 2022 9:00:00 AM

La cadena de suministro de acero estructural  opera de manera eficiente, transformando rápidamente los materiales de construcción en estructuras que se pueden fabricar y ensamblar con precisión. Una cadena de suministro optimizada ofrece valor a los propietarios a través de costos reducidos, tiempos de entrega más rápidos y calidad mejorada.

Leer mas

Temas: Acero, industria siderúrgica, cadenadevalor

Repercusiones de la Guerra en Ucrania en Metalúrgicas en el Mundo.

Posted by Luis Sandoval on Sep 12, 2022 9:00:00 AM

Las consecuencias de la guerra de Ucrania y la pandemia están afectando gravemente a la industria del metal. Faltan semiconductores, materias primas y precursores. Además, hay un aumento de los costos de la energía. Las pérdidas de producción pronto podrían poner en peligro la infraestructura crítica.

Leer mas

Temas: industria siderúrgica, #acerosc, fabricadeacero

Firman acuerdo de asociación Villacero y Altos Hornos de México AHMSA

Posted by Marco Baylón on Jun 2, 2022 1:00:00 PM

17 de junio de 2022.- Gran avance entre el acuerdo de asociación entre las empresas Villacero de Julio Cesar Villarreal y AHMSA (Altos Hornos de México) de Alonso Ancira Elizondo. Se han estado llevando a cabo diversas reuniones entre los directivos y ejecutivos de las empresas y en esta ocasión se informó que las negociaciones se han acelerado de tal manera que se ha llegado a un acuerdo de firma del convenio marco de asociación entre ambas empresas.

Leer mas

Temas: Empresas Llideres, acero al carbon, industria siderúrgica

Proceso de elaboración de la varilla corrugada

Posted by Carlos Mukul on Apr 13, 2022 1:00:00 PM

Uno de los materiales más utilizados en la construcción es la varilla corrugada, por lo que en este blog se hablara del proceso de fabricación de este material tan importante.

Leer mas

Temas: aceros, varilla corrugada, industria siderúrgica

Resucitarán aranceles en el acero en México hasta mediados del 2022.

Posted by Carlos Mukul on Mar 18, 2022 5:00:00 PM

Con la pandemia del COVID-19 cada vez más controlada y estable, la Secretaría de Economía anunció que se establecerá un arancel del 15 por ciento a las importaciones de 112 fracciones arancelarias del sector siderúrgico, como consecuencia de los diferentes factores favorables en el mundo y del mercado del acero.

Leer mas

Temas: Economía, aceros, industria siderúrgica

La descarbonización del sector siderúrgico y acerero.

Posted by Carlos Mukul on Mar 5, 2022 5:00:00 PM

Entre la industria del acero existen muchas soluciones que dependen de la disponibilidad de recursos naturales y capacidades para efectuar la transformación hacia una economía libre de carbono y sobre todo, cuidar el medio ambiente.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, aceros, industria siderúrgica

5 Datos curiosos de la experiencias siderúrgicas mexicanas en alianzas, fusiones y adquisiciones

Posted by Eduardo Yepez on Jul 21, 2021 5:00:00 PM

Que grato es estar de nuevo contigo en un nuevo blog , desde la bella ciudad de Mérida, Yucatán, compartiéndote, los rendimientos históricos de nuestro majestuoso sector mexicano, el cual toma una posición selectiva, para llevar acabo negociaciones de alto nivel.

Leer mas

Temas: industria siderúrgica, fusiones empresariales., adquisiciones empresariales., estrategias empresariales., alianzas empresariales.

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos