Laminas y Aceros

Pabellón Jay Pritzker popular en Chicago.

Posted by Valeria Hernández on Aug 25, 2023 9:00:00 AM

El contenido de esta semana se localiza en la ciudad de Chicago, tratándose ni más ni menos que del espectacular pabellón Jay Pritzker, el arquitecto a cargo de esta obra fue Frank Gehry y su construcción tuvo como duración un lapso de 6 años el cual concluyó en el 2004, el área del terreno que se utilizó es de 99,000 m2 y se invirtió más de 500 millones de dólares en su construcción.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Tubos, placas, Acero Inoxidable

Placas de policía de metal.

Posted by Javier Miranda on May 27, 2022 1:00:00 PM

Hablemos un poco de las placas que portan los policías ¿Realmente conoces el significado del por qué lo usan?

Leer mas

Temas: placas, metal

Celosías de Acero

Posted by Cinthya Mukul on Dec 23, 2021 9:00:00 AM

Las celosías metálicas y paneles decorativos perforados son utilizados para mejorar los espacios exteriores e interiores dando sentido al término, ya que proporcionan una belleza decorativa y al mismo tiempo sirven propósitos prácticos como el control de luz solar y seguridad. Se pueden fabricar las celosías en diversos metales como son acero negro, acero inoxidable y aluminio.

Leer mas

Temas: lámina lisa, placas

¿En qué consiste el decapado químico?

Posted by Marco Baylón on Apr 21, 2021 1:30:00 PM

Existen diversas maneras de tratar los aceros para poder darles distintos usos tales como pintura, acabado superficial decorativo, quitar el oxido que se forma en la superficie, prepararlos para darles algún tratamiento, unirlo a otros aceros, etc.
Uno de tales procesos muy utilizado principalmente en la industria es el llamado Decapado químico.

Leer mas

Temas: Acero, laminas negra, LAMINAS GALVANIZADAS, placas

Restauración del Ángel de la independencia.

Posted by Jordan Puch Castillo on Apr 5, 2021 7:45:00 AM

El domingo 28 de julio de 1957 a las 2:43 la ciudad de México se vio envuelta en uno de los desastres natural más devastadores .Un sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro cerca del puerto de Acapulco Guerrero y sus ondas alcanzaron llegar hasta esta ciudad.

Leer mas

Temas: placas de acero, placas, varilla, láminas y aceros

La cargadora más grande del mundo

Posted by Marco Baylón on Jul 16, 2020 7:45:00 AM

Cuando hablamos de maquinaria de acero para la construcción no podemos dejar de lado las cargadoras frontales de neumáticos que hacen posible la recolección y carga de múltiples materiales en minas, terrenos, etc. Es una de las máquinas más versátiles por su estructura articulada y su gran pala frontal con la que recoge grandes cantidades de material y las deposita en los camiones de volteo de manera fácil y rápida.

Leer mas

Temas: placas, soldadura, Máquinas, excavacion

Tubería Helicoidal.

Posted by Karem Tzab on Aug 10, 2019 2:06:00 PM

Es una tubería de acero al carbón con soldadura Helicoidal (en espiral), mediante el proceso de Doble Arco Sumergido (Double Submerged Arc Welding) tanto en el interior interior como en el exterior para una penetración total sin fisuras, lo cual asegura las mejores propiedades mecánicas al tubo y un ciclo de vida largo, lo que le da a cualquier proyecto una amplia garantía de seguridad.

Leer mas

Temas: aceros, placas de acero, placas, soldadura

Las funciones de un herrero

Posted by Eric Matú on Jan 19, 2019 8:52:50 AM

Los hombres de aceros o llamados Herreros son los que trabajan con el  acero en general , utilizando distintos materiales, como son martillos, yunques, pinzas y otras herramientas afin. Utilizando el calor para crear y producir objetos como rejas, rejillas, ventanas, sillas  y otros artefactos de iluminación, utensilios de cocina, muebles decorativos, herramientas y esculturas,  estos trabajos son comúnmente llamados herrería artística que suelen ser mas atractivos. Estos profesionales suelen trabajar de forma  independiente, sin embargo, también pueden ser contratados por empresas dedicadas a los campos de la Ingeniería.

Leer mas

Temas: Tubos de Acero, Láminas, soleras, placas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos