Laminas y Aceros

¿Por qué el gobierno de AMLO impuso un arancel del 80% a las láminas de acero importadas de China?

Posted by Valeria Hernández on Feb 15, 2024 1:00:00 PM

Para proteger la industria siderúrgica local el Diario Oficial de México (DOF) ha publicado que la Secretaría de Economía  ha establecido un arancel de aproximadamente el 80% a importaciones de láminas de acero provenientes de China. Y es que ha habido denuncias por parte de productores sobre competencia desleal que consiste en vender un producto a un precio inferior al coste incurrido para producirlo por parte del gigante asiático, lo que ha afectado el desempeño de sus operaciones.

Leer mas

Temas: Noticias, aranceles

El arancel en México del 25% para el acero asiático.

Posted by Javier Miranda on Aug 28, 2023 11:06:06 AM

En este blog hablaremos del arancel que México impone de un 25% al acero asiático, también incluye productos de calzado, textil y confección. México ha notificado que se restringe la entrada de todo el acero proveniente de naciones con los que no tiene Tratados de Libre Comercio.

Leer mas

Temas: Acero, Noticias, aranceles

Corea del Sur subsidia el acero.

Posted by Valeria Hernández on Aug 18, 2022 9:00:00 AM

Las industrias mexicanas de acero se encuentran alertas por las actuales noticias de posibles pactos comerciales que puedan haber en este sector, ya que, se corre el riesgo de enfrentarse a una competencia desleal con Corea del Sur y pondría en jaque al sector en México, pero ¿A qué se debe que Corea del Sur sea el motivo por el que las industrias mexicanas corren tantos riesgos?, en el siguiente contenido te explicamos los motivos.

Leer mas

Temas: Noticias, Mexico, acero al carbon, acero comercial, aranceles

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos