Laminas y Aceros

Ternium da el campanazo de inicio de operaciones del NYSE

Posted by Marco Baylón on Jul 19, 2023 9:00:00 AM

El pasado 28 de junio en el marco de la celebración de los 10 años de fundación del complejo siderúrgico de Pesquería, NL. La empresa Ternium fue la invitada de honor para dar el campanazo de inicio de las operaciones del NYSE (New York Stock Exchange) casa de bolsa de Nueva York. 

Leer mas

Temas: Acero, Evento empresarial, Acero ferroviario, #acerosc, #fabricacionmetales

Locomotora de Vapor.

Posted by Irma Padilla on Jun 20, 2023 9:00:00 AM

La locomotora de vapor fue inventada en 1803 por el ingeniero británico Richard Trevithick, la cual se utilizaba en la industria minera para tirar vagones de carga para sacar los materiales de las minas.

Leer mas

Temas: Acero ferroviario, Materiales con acero

El puente ferroviario más largo del mundo.

Posted by Marian Caamal on Jan 14, 2023 5:00:00 PM

La cordillera del Himalaya es considerada la barrera natural más grande del mundo ya que se extiende hasta el norte de India, sin embargo esta formación represento un reto cuando el gobierno de la India decidió construir una vía ferroviaria para unir los estados de Jammu y Cachemira y que atravesara la gran garganta del río Chenab, pero en lugar de desalentarlos solo nació la idea de crear el puente ferroviario que más alto que se haya construido.

Leer mas

Temas: Puente, Acero ferroviario, megaestructuras

Nueva Estación King's Cross.

Posted by Irma Padilla on Dec 26, 2022 1:09:01 PM

La nueva estación de ferrocarril de Londres King’s Cross abrió sus puertas al público en general el lunes 21 de marzo de 2012, este proyecto de más de 550 millones de libras, fue para ampliar y mejorar la antigua estación de ferrocarril del mismo nombre en donde se tenía contemplado un incremento en la  afluencia de pasajeros por los juegos olímpicos de 2012.

Leer mas

Temas: Acero, Acero ferroviario, Aceros HSS

Funicular Hungerburg.

Posted by Irma Padilla on Nov 30, 2022 9:00:00 PM

El nuevo funicular de Hungerburg Austria fue inaugurado en diciembre de 2007 y fue diseñado por el estudio Zaha Hadid Architects.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Galvanizado, Acero ferroviario

Acero efervescente (parte 2)

Posted by Cinthya Mukul on Aug 15, 2022 1:00:00 PM

En el blog anterior Acero efervescente, hoy te hablaremos de tipos de acero efervescentes... Hay cuatro tipos, desde la desoxidación completa hasta la desoxidación ligera: muerta, semimuerta, achaflanada y cubierta. Pero debe tenerse en cuenta que ningún tipo diferente es mejor que el otro, cada tipo es útil por derecho propio. Por lo tanto, no tiene sentido comparar el rendimiento entre ellos, porque los objetivos de cada uno son diferentes.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Acero Aeroespacial, Acero ferroviario, Acero desgastado, Acero Forjado

Acero efervescente.

Posted by Cinthya Mukul on Aug 10, 2022 5:00:00 PM

El Acero Efervescente es aquél que no está completamente desoxidado y tiene un carbono menor al 0,3%. Su nombre se debe a que durante su creación se produce monóxido de carbono que provoca una efervescencia al desprenderse. Es útil para operaciones de soldadura, laminación y forja. 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Acero ferroviario, Acero Verde, Acero Forjado, #tiposdeacero

Eurotúnel del Canal de la Mancha

Posted by Irma Padilla on Aug 3, 2022 2:06:52 PM

El Eurotúnel también conocido como el  túnel del canal de la Mancha, fue inaugurado el 6 de mayo de 1994, es un túnel ferroviario de transporte internacional que une a Reino Unido con Francia.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, placas de acero, Acero ferroviario

El acero en el sector ferroviario.

Posted by Carmen Cach on Jul 21, 2022 5:00:00 PM

El acero es un material que en la actualidad puede encontrarse en diferentes sectores, hoy en día se ha realizado la aplicación de nuevos materiales en los trenes.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero ferroviario, aluminio

El arco más largo, Puente Lupu.

Posted by Nancy Flores May on Aug 23, 2019 9:30:00 AM

China siempre se ha caracterizado por su modernidad, estilo y vanguardia; y una vez más lo deja ver al construir un puente con un récord de 550 metros en su vano principal y una longitud total de 3,9 kilómetros, este puente en forma de arco es, según estudios y comparaciones, el más largo del mundo y está ubicado en Shanghai, China sobre el río Huangpu.

Leer mas

Temas: tubo, polines, Acero ferroviario, galvanizado, Mecánismo, pintado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos