Laminas y Aceros

La Corona de la Reina Isabel II

Posted by Fatima Tosqui on Apr 21, 2022 1:00:00 PM

El día de hoy traemos para ustedes un poco de historia  y si como el titulo ya lo menciona  hablaremos de la famosa corona de la Reina Isabel que a simple vista podemos deducir que  además de ser hermosa debe ser bastante costosa.
La corona Británica guarda grandes secretos  e historia  así como las tiaras que utilizó la Reina en sus múltiples viajes por el mundo.

Esta corona ha sido utilizada desde 1661 y  se suele ocupar en la ceremonia de coronación de los reyes de Reino Unido y por ende la reina Isabel la utilizó el 2 de junio de 1953. Esta corona está hecha primordialmente de oro sólido , tiene una elevación de 31.5 centímetros y pesa aproximadamente 2 kilos. La corona está adornada con piedras preciosas, 2868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y  4 rubíes. Además cuenta con gemas y una hilera de perlas que decoran las 4 diademas que componen la corona.
Esta expuesta a la vista del público en la Torre de Londres, cuando la corona es usada por la Reina se pone un letrero para que la gente sepa que esta en "uso".

Como podemos ver al centro de la corona resalta un diamante de color azul el cual fue traído de Sudáfrica además de ser la segunda piedra sustraída del diamante Cullianan  sin ningún  rasguño. ¿Impresionante, no? todo lo que la reina puede portar en su cabeza.
Como dato curioso les comentamos que este diamante ha sido peleado para que sea devuelto a sus orígenes sin embargo, esto no es posible debido a que se firmo un tratado en aquel momento.


Esta bella corona es utilizada solo en ocasiones especiales  y ha sido heredada de generación en generación.

Leer mas

Temas: cultura, Historia, JOYAS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos