Laminas y Aceros

Misne Balam el pueblo fantasma.

Posted by Amairani Dorantes on Sep 19, 2022 5:00:00 PM

Este lugar ubicado en un pueblo del estado de Yucatán era un lugar tranquilo, el pueblo fantasma de Misne Balam llegó a ser hogar de varias familias en sus mejores años sin embargo ocurrieron muchos eventos que llevaron como resultado a ser un lugar abandonado.

Leer mas

Temas: Leyendas, Yucatán, Historias de terror

El fuego que anuncia un tesoro escondido en Yucatán

Posted by Esteban Pool on Sep 12, 2022 1:51:07 PM

En nuestro entorno existen muchas historias que narran sobre este fenómeno, habitantes de épocas pasadas de Sinanché, Yucatán relacionan una fecha. Cuentan que el 3 de mayo por la madrugada y noche, le puede suceder al que tenga suerte, ver fuego en un lugar del terreno, ese fuego muestra que en ese punto del terreno hay un tesoro enterrado y quiere ser descubierto. La persona que lo experimenta no debe comentar lo que le sucedió a nadie porque el dinero o tesoro enterrado se puede convertir en carbón. Muchos no saben pero en sus terrenos de sus casas pueden tener enterrados ollas con monedas de oro.

Leer mas

Temas: Historia, Leyendas

La Casa China o Casa de la 500.

Posted by Landy Ordoñez on Mar 18, 2022 9:00:00 AM

Él monumento histórico llamado la casa china o casa de la 500 se encuentra ubicado en la calle 19 por avenida Líbano de la ciudad de Mérida Yucatán, tiene su historia, pues se dice que esa residencia es de una célebre prostituta, que se caso con un millonario japonés. La Leyenda narra la historia que una mujer que llevaba por nombre Miriam Echeverría y Boldo y a la cual todo los ciudadanos le apodaban la 500.

Leer mas

Temas: Leyendas

La leyenda del Cuarto Rey Mago.

Posted by Landy Ordoñez on Jan 6, 2022 9:00:00 AM

El día de Reyes es muy esperado por los niños, pues desean conocer los regalos que les traerán los tres Reyes Magos. Pero pocos saben de la existencia de Artabán, el cuarto Rey Mago, que nunca llegó a su destino y que aún así, fue recompensado. El 6 de enero está lleno de polémicas y tradiciones.

Leer mas

Temas: Leyendas, tradiciones

Relatos paranormales en Teabo

Posted by Anel Salazar on Jun 10, 2020 2:02:12 PM

El pueblo de Teabo, Yucatán, México; es una comunidad muy tranquila ya que la gente que habita allí es muy sencilla, amigable, respetuosa. En esa localidad por las noches los fantasmas se manifiestan, ya que recientemente se cuenta que en el centro del pueblo en el lateral izquierdo de iglesia se escuchan llantos y lamentos que salen del terreno.

Leer mas

Temas: Leyendas

La leyenda del cardenal rojo.

Posted by Esteban Pool on Jul 13, 2019 9:00:00 AM

Esta leyenda tiene su origen en lo más profundo de la selva Maya, en un reino donde habitaba un príncipe llamado Chacdziedzib que en español quiere decir "Pajaro Cardenal". El príncipe vivía una historia de amor con una plebeya del lugar llamada Nicte-Ha. 

Leer mas

Temas: Leyendas, Cardenal

El pozo y las monedas de oro

Posted by Esteban Pool on Apr 2, 2019 4:46:33 PM

Antiguamente era muy común en Yucatán y otros sitios de la península extraer agua de los pozos, el cual se utiliza para lavar la ropa, utensilios de cocina, el baño y también para beber.

Leer mas

Temas: Historia, Leyendas

La leyenda de la Pascualita

Posted by Karem Tzab on Nov 2, 2018 10:00:00 AM

La Pascualita es el maniquí más famoso de México ya que son cientos los testimonios de personas que aseguran que la han visto mover los ojos, llorar, sonreír e incluso salir del escaparate en noches solitarias…
La Pascualita es una de las leyendas más conocidas de todo México, que perdura en la actualidad, probablemente debido a que, a diferencia de tantas leyendas, tiene la magia de que el ser legendario está a la vista de todos. Así, no hay quien pueda decir que el maniquí de La Pascualita no existe. Simplemente La Pascualita sigue allí detrás de su vitrina, con todo un cúmulo de testimonios que afirman la presencia de cierta vida sobrenatural en ella.

Leer mas

Temas: Historia, Leyendas

Día de muertos en los pueblos mayas de Yucatán

Posted by Anel Salazar on Oct 19, 2018 12:00:00 PM

En los pueblos mayas que están ubicados en la parte Sur del estado de Yucatán aun siguen con las tradiciones de  épocas antiguas a un 90%. Recordando y festejando a sus muertos suelen decir que en esa temporada es donde los espíritus (o  almas) de sus familiares muertos salen de paseo para visitar a sus familiares aun con vida.

Leer mas

Temas: Leyendas

El sacrificio de Sac-nicté

Posted by Raul Balam on Jul 23, 2018 10:18:01 AM

 Cuando era apenas un niño mi abuelo solía contarme muchas historias, entre todas esas narraciones nocturnas hubo una que me llamó mucho la atención esta se llamaba “La leyenda de Sac-Nicté” que en maya quiere decir "flor de mayo" o flor blanca, quizás muchos conozcan diferentes versiones de la historia pero el viejo me contó la siguiente:

Leer mas

Temas: Leyendas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos