Laminas y Aceros

¿Qué es la mampostería reforzada?

Posted by Valeria Hernández on Sep 29, 2021 8:00:00 PM

Ya se ha platicado en un blog anterior lo que es la mampostería "Tipos de mampostería", y se sabe que es la colocación manual de elementos o materiales mampuestos procedimiento muy común en la construcción que consiste en armar muros manualmente.

Leer mas

Temas: mamposteria

Tipos de mampostería

Posted by Valeria Hernández on Sep 26, 2021 5:00:00 PM

Se le llama mampostería al sistema de construcción que permite levantar muros para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos) que puede ser levantada a base de arcilla cocinada, piedra o concreto, ladrillos, bloques de cemento prefabricados, piedras talladas en formas regulares o no, entre otros. Son una solución tradicional y eficaz, empleada en construcciones durante mucho tiempo a lo largo de la historia.

Este sistema permite una reducción en los desperdicios de los materiales empleados y genera fachadas portantes; es apta para construcciones en alturas grandes. La mayor parte de la construcción es estructural.

Con el paso del tiempo se han desarrollado diversos tipos de mampostería.  A continuación te explicaremos los diferentes tipos:

Leer mas

Temas: mamposteria

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos