Laminas y Aceros

Alif el pabellón de acero inoxidable

Posted by Mariel Morcillo on May 23, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos un poco de la exposición que se llevó a cabo en Dubái, inicio en octubre del 2021 y finalizó el 31 de marzo de 2022.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, Edificios

Arquitecto Frank Gehry

Posted by Carmen Cach on May 18, 2022 9:00:00 AM

En este blog hablaremos un poco de un arquitecto muy importante, esto es por los rascacielos que tiene entre sus proyectos, por lo que el suele crear edificaciones logrando obras asombrosas, debido a que cada edificio que ha realizado termina sorprendiendo a las personas por lo maravilloso que son.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Edificios

Torre Titanium

Posted by Fatima Tosqui on May 7, 2022 9:30:00 AM

El edificio Titanium que se ubica en la ciudad de Santiago de Chile  fue propuesta como concurso se le atribuye al arquitecto  Abraham Senerman . Actualmente es el segundo rascacielos más alto de Chile y el noveno más alto en Sudamérica.

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, Edificios

Ping An fínanse un edifico aerodinámico y espectacular.

Posted by Esteban Pool on Apr 30, 2022 1:00:00 PM

En el año 2017, China inauguró 76 torres, entre esas torres hay una en especial que sobresale y es el Centro Financiero Internacional Ping An un rascacielos que ocupa el cuarto lugar entre los más altos del mundo. de 115 plantas y 599 metros de altura que se encuentra en Shenzhen, provincia de Guangdong, China. Este fascinante rascacielos fue encargado por la compañía de seguros Ping An Insurance, que su diseño fuera construido por la firma de arquitectos estadounidense Kohn Pedersen Fox. Esta torre es el segundo edificio más alto de China.

Para la construcción de este rascacielos se comenzó con bases de concreto y acero, sobre una superficie de 378 mil 600 metros cuadrados que es inmune a la corrosión. En la parte superior de este edificio se puede mirar cómo la fachada esta estrecha y tiene forma de una pirámide, que es el que le da al rascacielos un diseño prismático que enfatiza por sus ocho mega columnas que sobresalen.

Su fachada Cuenta con 459.525 metros cuadrados para fabricar la base se complementa con un conjunto de estabilizadores de acero que se conectan a ocho enormes columnas que sostienen el rascacielos gracias a las cuales luce un marco exterior de acero inoxidable. Siete armazones de doble capa forman la fachada, que en la parte más alta se estiliza en forma de pirámide o prisma piramidal, se utilizo 1.700 toneladas de acero inoxidable para cubrir las cuatro caras de la fachada y así tener un aspecto limpio durante varias décadas, a pesar de la atmósfera costera de Shenzhen. En este edificio de oficinas también se encuentra un centro comercial, un centro de conferencias y un gran atrio central que es un vestíbulo público para reuniones, tiene igual tiendas y restaurantes.

Aunque su propietario es la firma de seguros china Ping An sus principales accionistas son empresarios tailandeses, relacionados con funcionarios de la República Popular China. Su dinámica de negocios llevo a la firma, a extender su negocio de seguros, para ofrecer un amplio portafolio de servicios muy diversos, además de constituir una empresa de seguridad privada, un banco, cartera de inversiones y negocios dentro y fuera del país.
Nuevo llamado a la acciónFuente : Rascacielos
Otras Fuentes : Laminas y Aceros de Yucatán

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Edificios

La torre cápsula Nakagin en Tokio desaparecerá.

Posted by Marco Baylón on Apr 27, 2022 9:00:00 AM

Uno de los ejemplos icónicos de la arquitectura metabolista en Tokio, Japón, puede estar dirigido hacia la demolición. Se trata de la Nakagin Capsule Tower de Kisho Kurokawa, según informa Japan Forward, la asociación responsable de su gestión vendió el edificio a principios de este año. La destrucción de la Torre ha sido objeto de fuertes especulaciones en los últimos años debido al precario estado de la estructura y su incumplimiento de las normas sísmicas actuales.

Leer mas

Temas: arquitectura, Edificios, Capsula

La Unicredit en Italia.

Posted by Marco Baylón on Mar 30, 2022 5:00:00 PM

Es un edificio que tiene una longitud de 231 metros divididos en 35 pisos, su estilo está enmarcado en la arquitectura posmoderna, para su construcción se requirió de materiales sostenibles como el acero y el vidrio. El alto de su aguja es sorprendente, pues alcanza los 80.5 metros, casi dos veces la longitud de una piscina olímpica. Además, está hecha de acero y recubierta de luces led, que se iluminan de diferentes colores según las fechas especiales.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Edificios

El Centro Le Corbusier

Posted by Esteban Pool on Feb 8, 2022 1:00:00 PM

Es el último proyecto que construyó el renombrado arquitecto Le Corbusier y que abrió sus puertas al público en Zúrich luego de una renovación. Esta construcción abre sus puertas de mayo a noviembre, y alberga exposiciones temporales, eventos y talleres que tratan aspectos de la vida y obra del arquitecto, desde el diseño de muebles hasta la fotografía y la pintura. Por el largo proceso de restauración, este pabellón fue fotografiado por Paul Clemence.
El Centro Le Corbusier fue el último proyecto sobre el que estuvo trabajando en 1965 a lo largo de sus últimos meses de vida. El edificio es testimonio de la versatilidad de como este arquitecto, pintor y escultor, se inclinó sobre este proyecto con el objetivo principal de desarrollar un museo donde pudiera albergar y exponer su colección personal de proyectos de arquitectura, maquetas, pinturas, esculturas y fotografías este fue un edificio atípico en comparación con la mayoría de sus obras.

En esta obra no hay concreto, piedra ni repeticiones infinitas. Aquí todo es de acero, en el que exploró la pre-fabricación y montaje, y es donde la libertad espacial se encuentra a través del uso inteligente de la modularidad, una construcción libre e infinitamente adaptable.

Esta estructura con su cubierta se apoyan en cuatro puntos, con dos enormes sombrillas construidas con acero soldado, una volteada hacia arriba y la otra hacia abajo. Este edificio fue prefabricado: las chapas de acero fueron soldadas unas a otras en la propia fábrica y fueron traídas al lugar en forma de grandes elementos independientes, que finalmente fueron alzados y soldados para darle forma final a la arquitectura.

Esta Grandiosa cubierta metálica, define las formas del pabellón y acoge el programa del museo, fue concebida para ofrecer protección contra el sol y la lluvia en los espacios del museo.

Al igual del acero y vidrio, Le Corbusier utilizó paneles metálicos esmaltados en colores primarios para conformar la cobertura de los espacios de exposición del museo, creando una dinámica de ritmo que transforma la percepción espacial del edificio.

Leer mas

Temas: Edificios, acero al carbon

Rascacielos Cayan Tower.

Posted by Cinthya Mukul on Feb 3, 2022 5:00:00 PM

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman la nación de Emiratos Árabes Unidos, se emplaza en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, limitando al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste. Gracias a los beneficios del petróleo y del sector inmobiliario, durante el último tiempo se ha caracterizado por su veloz crecimiento económico y por ser la cuna de importantes hitos de la ingeniería y la arquitectura moderna.

Leer mas

Temas: Edificios

Palacio del Parlamento, Bucarest.

Posted by Cinthya Mukul on Jan 26, 2022 1:00:00 PM

Conocido como el Palacio o Casa del Pueblo de Bucarest, en Rumania es el edificio más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Con un área total de 350.000 metros cuadrados, su nombre fue cambiado al Palacio del Parlamento luego de la caída del gobierno comunista, aunque las mayoría de los rumanos lo siguen llamado la Casa Poporului.

Leer mas

Temas: Ventajas Acero, Edificios, acero para la construcción

La Torre Latinoamericana

Posted by Henry Abán on Dec 28, 2021 3:00:00 PM

En esta ocasión hablaremos sobre un edificio que ha sido durante mucho tiempo uno de los estandartes de la CDMX (Ciudad de México) y cuya estructura es considerada como una joya arquitectónica especialmente valiosa debido a su asombrosa resistencia a sismos; misma que ha sido tomada de ejemplo por países con altos índices sismológicos.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Construcción, Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos