Laminas y Aceros

Biblioteca de Estocolmo

Posted by Jose Dominguez on Dec 21, 2023 1:00:00 PM

Una gran obra la encontramos en Suecia, en la capital de Estocolmo, encontramos la biblioteca pública, dicho proyecto en el año de 1922 fue aprobado y su construcción comenzó en 1924, obra del gran arquitecto Eric Gunnar.

Leer mas

Temas: Edificios, Hormigón, cultura general

Es más económico remodelar un contenedor para una vivienda, que comprar una casa. Parte 2.

Posted by Mariel Morcillo on Sep 25, 2023 9:00:00 AM

Un contenedor se puede adaptar de acuerdo con las necesidades de cada proyecto. En la actualidad muchas personas están invirtiendo en contenedores, debido a que es una tendencia del momento y resulta económico a comparación de construir un espacio con concreto. Una de las ventajas de comprar contenedores es que se pueden colocar uno sobre de otro, es una excelente opción flexible. No es complicado adaptar las aberturas de ventanas y puertas.

Leer mas

Temas: Acero, Edificios, construccion, contenedores

Edificio Urbis en Inglaterra

Posted by Javier Miranda on Sep 21, 2023 1:00:00 PM

El edificio es una galería que tiene una forma escultórica inclinada, está ubicado exactamente en Cathedral Gardens, Millennium Quarter de Manchester, Inglaterra. Es un edificio que destaca dentro de la ciudad. Su construcción finalizó en el año 2002, anteriormente en ese mismo lugar se encontraba un estacionamiento.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Edificios, vidrio

Los 4 rascacielos más altos de México.

Posted by Rolando Sarabia on Aug 28, 2023 7:00:00 PM

Hoy en día es considerado rascacielos un edificio que mida por lo menos 150 metros de altura, si llega medir menos tiene el nombre de edificio.  

Leer mas

Temas: Mexico, Edificios

Edificio Kavanagh en Buenos Aires, Argentina.

Posted by Mariel Morcillo on Jul 30, 2023 9:00:00 AM

El edificio fue inaugurado el 15 de enero de 1936, la construcción estuvo a cargo de los arquitectos Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis María de la Torre. Es una obra que mide 120 metros de altura. Para la construcción de este proyecto llevo 14 meses, dio inicio el 16 de abril de 1934.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Edificios

Bodegas Portia en España

Posted by Teresita Diaz on Jul 7, 2023 1:00:00 PM

Bodegas Portia fue diseñada por el renombrado arquitecto británico Sir Norman Foster, quien creó una obra maestra arquitectónica que combina de manera armoniosa el arte, la tecnología y la tradición del vino. Esta bodega esta ubicada en la región de Ribera del Duero en Castilla y León, España.

Leer mas

Temas: Edificios, acero corten, #acerosc

Origen del edificio Focsa

Posted by Rolando Sarabia on Jul 1, 2023 1:00:00 PM

El FOCSA, nombre que se le dio por que fue construido por la asociación Fomento de Obras y Construcciones Sociales Anónimas (FOCSA), han  logrado impresionar a miles de habaneros por muchos años, gracias a su tecnología e impresionante diseño.

Leer mas

Temas: Estructuras, Edificios, Cuba

Nueva identidad artística para el astillero Shanghai.

Posted by Esteban Pool on Jun 30, 2023 5:00:00 PM

En el distrito financiero de Lujiazui, Pudong en Shanghai se encuentra un antiguo astillero que se convirtió en un complejo de usos múltiples y que fue remozado por el arquitecto Kengo Kuma, para remarcar la continuidad del pasado a través de la grandeza de los espacios y la materialidad. Desde el año 2000 la estructura se fue renovando por varias ocasiones en donde desde varios años atrás se comenzaron a albergar exposiciones y eventos de arte con la finalidad de redefinir la identidad del antiguo astillero y convertirlo en un centro cultural para la creatividad y expresión artística

Leer mas

Temas: Edificios, cable de acero

Edificio sede de Estudio Lamela, vanguardia en diseño arquitectónico.

Posted by Carmen Cach on May 15, 2023 9:00:00 AM

Estudio Lamela es una reconocida firma de arquitectura con sede en Madrid, España. Fundada en 1954 por Antonio Lamela, se ha destacado por su trayectoria en el diseño y la construcción de proyectos arquitectónicos de gran envergadura y calidad. 

Leer mas

Temas: contruccion, Edificios, superestructuras

El antiguo Edificio Pirelli.

Posted by Cristal Jiménez on Apr 23, 2023 9:00:00 AM

La arquitectura es un concepto cambiante, y en esta oportunidad hablaremos de un edificio diferente y único en su estilo, propiamente realizado por el arquitecto de origen húngaro Marcel Breuer. Estamos hablando del Edificio Pirelli, Ubicado en New Haven, U.S.A.

Leer mas

Temas: Acero, Materiales de construcción, Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos