Laminas y Aceros

Posibles soluciones en construcción contra sismos.

Posted by Teresita Diaz on Dec 15, 2023 3:42:13 PM

Diseñar y construir una casa de acero anti-terremotos implica tener en cuenta varios factores para garantizar la resistencia y la seguridad estructural durante eventos sísmicos. La empresa Arcelor Mittal dio a conocer recientemente su diseño para viviendas antisísmicas que se ubicarán en España. Estas construcciones tendrán un precio estimado de 850.000 pesos.

Leer mas

Temas: construccion, #acerosc, sismos

Protección Sísmica en Estructuras de Acero.

Posted by Valeria Hernández on Aug 31, 2022 5:12:18 PM

Sabías que los  disipadores de energía permiten edificar construcciones en altura más económicas y con elevados niveles de estabilidad a lo largo de sismos severos. Las construcciones sin estos instrumentos de energía sobreviven a sismos de grandes magnitudes disipando energía en sus recursos primordiales, los cuales corran mayor riesgo de colapsar. Sin embargo, la composición con disipadores, la energía es absorbida por dichos dispositivos disminuyendo de manera significativa las deformaciones y el mal estructural.

En nuestro país es muy común en la que ocurran sismos de grandes magnitudes, un claro ejemplo fue el sismo que ocurrió el 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de Puebla el cual tuvo replicas y afectaciones tanto en la Ciudad de México como en Puebla y en donde se observó que hubo bastantes afectaciones a los edificios con grandes estructuras que a pesar de ocupar materiales resistentes como lo son el acero, el hormigón y las vigas si llegan a tener repercusiones.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Protección, sismos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos