Laminas y Aceros

El gran títere de la Noche Blanca en Mérida.

Posted by Leydi Sánchez on Dec 1, 2023 3:00:00 PM

Elaborado con trozos de hierro, este gigante títere se volvió uno de los más grandes atractivos de la Noche Blanca. Conocido como el Gigante de la Fura que durante la 16a edición de La Noche Blanca causó magia y entretenimiento. 
Un títere de 18 metros de altura que se mueve por medio de grúas y cuerdas, manejado por 8 personas. Sincronizado por el ritmo de la batucada y sus movimientos le da un toque especial al espectáculo.   

Leer mas

Temas: Espectaculos, Cidudad de Mérida, hierro

Cuencos Tibetanos.

Posted by Irma Padilla on Oct 18, 2023 5:01:57 PM

Los cuencos tibetanos son instrumentos de metal usados ancestralmente por los monjes tibetanos, los sonidos que emiten estos cuencos eran utilizados para la sanación y para aumentar la concentración y la duración de estar en meditación logrando así, una mayor elevación del ser espiritual.

Leer mas

Temas: hierro, metal, salud mental

¿Cuál es el mejor metal para cocinar?

Posted by Irma Padilla on Mar 12, 2023 9:00:00 AM

En el mundo de la cocina se utilizan diferentes metales, por lo cual es importante hacer la elección correcta al momento de elegir las herramientas adecuadas, según la necesidad que se tenga, existen una lista de factores a considerar como son; preferencias y presupuesto. A continuación se presentarán una breve descripción de las ventajas y desventajas de las bandejas de aluminio, hierro y acero inoxidable para ayudarlo a tomar una decisión.

Leer mas

Temas: hierro, Acero Inoxidable, aluminio

Manitoba hydro.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 19, 2022 1:00:00 PM

El primer edificio sostenible de una nueva generación que integra conceptos ambientales probadas con tecnologías avanzadas para lograr un "edificio vivo". Este edificio se encuentra ubicado en el centro de Winnipeg, Canadá una ciudad con clima extremo durante el año. Para una torre de oficinas de gran escala típica de América del Norte con un clima más templado. El sitio en donde se construyó fue seleccionado porque el 95% de las rutas de autobús pasa por este lugar, e igual incluye las rutas que van a los suburbios donde viven el 80% de los empleados de Manitoba Hydro.

Leer mas

Temas: hierro, Hormigón, cristales

La Torre Agua.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 25, 2022 1:00:00 PM

Aqua Tower es un rascacielos que se convirtió en poco tiempo en el icono arquitectónico de la ciudad de Chicago, Illinois. Esta torre se encuentra ubicada en la calle Columbus Drive del centro de la ciudad de Chicago. Desde donde se mire por medio de un efecto óptico, da una sensación de que su fachada tenga agua por el reflejo cambiante del cielo y las nubes en el cristal de las ventanas.

Leer mas

Temas: Acero, hierro, cristal

Intercambiador de transportes de Manhattan

Posted by Cinthya Mukul on Apr 29, 2022 11:00:00 AM

El estilo del arquitecto español Santiago Calatrava se denomina "bioingeniería". Entre las impresionantes creaciones del arquitecto se encuentra la conexión de transporte futurista del World Trade Center. Las instalaciones, con una superficie total de 800.000 metros cuadrados, son el tercer centro de transporte más grande de Nueva York.

Leer mas

Temas: aceros, hierro, Forjado, metal, acero comercial

Basílica Menor de San Sebastián.

Posted by Landy Ordoñez on Mar 4, 2022 2:18:51 PM

La Basílica menor de San Sebastián, mejor conocida como Iglesia de San Sebastián, es una basílica menor católica situada en el barrio de Quiapo de la ciudad de Manila, en Filipinas. Es el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Su particularidad la ha convertido en uno de los templos más importantes de la Orden de Agustinos Recoletos. Es la única iglesia de acero en Filipinas, según los investigadores es la primera iglesia construida en metal en la historia. Sus cimientos, columnas y paredes están hechos de hierro.

Leer mas

Temas: Acero, hierro

Diferencia entre tornillo y perno.

Posted by Landy Ordoñez on Jan 20, 2022 9:00:00 AM

¿Qué es un tornillo y cuáles son sus características?

Leer mas

Temas: Acero, hierro, aluminio

Palacio de Hierro de Orizaba.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 12, 2021 7:30:00 AM

Todo aquel que viaje a Orizaba, Veracruz, y no visite el Palacio de Hierro, una obra maestra de la arquitectura, no conoció la ciudad. Una joya de la arquitectura desarmable. Se construyó a inicios de la década de 1890 en Bruselas, Bélgica, y fueenviada en buques.

Leer mas

Temas: hierro, lámina de acero

Puente Pythonbrug.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 5, 2021 7:45:00 AM

En muchas ocasiones damos por cierto que una ciudad es preciosa, es digna, es magnífica simplemente porque durante el paso del tiempo se ha visto envuelta en determinadas situaciones que han ido mejorando su interés turístico. Pero en otras muchas ocasiones, lo realmente bello, lo llamativo, lo que hace que una ciudad tenga un atractivo que pocas veces sea superable, es por obra de la imaginación, como los puentes hermosos e inusuales que pueden ver en Ámsterdam.

Leer mas

Temas: Acero, hierro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos