Laminas y Aceros

La tradición de los pesebres o nacimientos en navidad.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 27, 2023 5:58:51 PM

Ya casi llega nuestra celebración navideña y lo más esencial en esas celebraciones es la tradición de poner el pesebre o nacimiento, que se dice viene de Italia desde el siglo XIII y que llegó para nosotros cuando los españoles conquistaron y evangelizaron al territorio mexicano. Una actividad que nos gusta mucho, porque tenemos cerca a nuestra familia y nos va envolviendo con la época de la navidad, para armar el pesebre o nacimiento se juntan varias mentes y trabajan en equipo, y así ponerse orgullosos y decir este año nos quedó mejor que el del año anterior. 

Leer mas

Temas: cultura, tradiciones, Religión

Cristo de la Paz, arte religioso.

Posted by Nayive Prim on Apr 16, 2023 5:00:00 PM

En lo alto del cerrito de la Fe y la Religión muy cerca de la carretera que conduce a Calvillo, en el municipio de Tabasco en el estado de Zacatecas se levanta el Cristo de la Paz,  pensado en ser el más grande de la región,  de todo México e incluso de América Latina. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Religión, Esculturas

Catedral de Sal de Zipaquirá.

Posted by Irma Padilla on Oct 10, 2022 1:00:00 PM

La Catedral de sal de Zipaquirá, se encuentra en la ciudad de Zipaquirá a 45 kilómetros de Bogotá Colombia fue diseñada por el arquitecto colombiano Roswell Garavito Pearl, se construyó en 4 años y fue inaugurada en 1995.

Leer mas

Temas: Lugares Turisticos, Religión, relajante

San Ignacio de Loyola.

Posted by Irma Padilla on Jul 16, 2022 1:15:00 PM

San Ignacio de Loyola nació en el año de 1491 en la ciudad de Azpeitia, España y murió el 31 de julio de 1556 en Roma, San Ignacio fue canonizado como santo por el Papa Gregorio XV el 12 de marzo de 1622, conjuntamente con Santa Teresa de Ávila y San Francisco Javier.

Leer mas

Temas: Religión

Dia de la Santa Cruz y los Albañiles

Posted by Marco Baylón on May 3, 2022 12:42:56 PM

El día de hoy 3 de Mayo estamos celebrando por una gran parte de la población en México y otros países, el día de la Santa Cruz, una conmemoración religiosa que también festeja a los Albañiles y trabajadores de la construcción.

Leer mas

Temas: celebraciones, Religión, Albañilería

El extraño mito de que Jesucristo escapó a Japón

Posted by Marco Baylón on Apr 28, 2021 1:30:00 PM

Existe una gran tradición oral en Japón que asegura que Jesucristo se mudó a vivir a Japón para escapar de la furia de los Romanos, cuenta la leyenda que un pastor se estableció en la parte norte de la isla, se casó y tuvo tres hijos, tenía la intención de sembrar ajos en dicho lugar y vivió hasta los 106 años. Los japoneses dicen que era Jesucristo y cuyos restos se encuentran ahí.

Leer mas

Temas: Historia, Religión, Nombres

En el pasado las mujeres dominaban la cerveza...hasta que las acusaron de brujería

Posted by Marco Baylón on Mar 29, 2021 4:30:00 PM

Tradicionalmente se asocia la ingesta de cerveza y su creación, al menos en nuestro país, a los hombres. Pero... ¿Sabías que las primeras en desarrollar los conocimientos de preparación y composición química de la cerveza fueron las mujeres?, quienes desde hace más de 7000 años ya la preparaban como una bebida alcohólica con fines religiosos, de fiesta o de ocio. Una difamación de la Inquisición convirtió la fabricación de cerveza en una industria masculina, aunque históricamente había pertenecido a las mujeres.

Leer mas

Temas: Gastronomia, Festividad, Religión, Cristiano

¿Cuál es el significado del Domingo de Pascua?

Posted by Lariza Trejo on Apr 17, 2019 1:50:10 PM

 Es la denominación de una festividad que tuvo origen Hebreo y que, en la actualidades es la celebración más importante del catolicismo.

Leer mas

Temas: Festividad, Semana Santa, Religión

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos