Laminas y Aceros

Chelem Yucatán

Posted by Cinthya Mukul on Apr 14, 2022 9:00:00 AM

El puerto de Chelem es uno de los destinos favoritos de quienes visitan la costa yucateca. Durante muchos años, este puerto pesquero se ha destacado como uno de los puntos de referencia para cientos de visitantes durante la Semana Santa y las vacaciones de verano. Aunque el principal problema de este lugar es la erosión de las playas, el ayuntamiento de este puerto, en colaboración con el gobierno estatal, trató de realizar campañas para ayudar a salvar los arenales que quedan para los turistas.

Leer mas

Temas: Mérida, playa

Mérida se ilumina esta temporada decembrina

Posted by Cinthya Mukul on Dec 16, 2021 9:00:00 AM

Mérida luce para esta temporada decembrina un gran espectáculo de luces en diferentes partes de la ciudad. Su centro histórico y Paseo de Montejo, la avenida más emblemática de la ciudad se han llenado de miles de luces led para ambientar a todos sus asistentes en la época navideña.

Leer mas

Temas: Mérida, Ciudad de Mérida

Puentes peatonales en Mérida

Posted by Cinthya Mukul on Dec 9, 2021 9:00:00 AM

En el periférico de la ciudad de Mérida se han elaborado 5 puentes peatonales, con el fin de evitar accidentes y con la finalidad de que los peatones puedan atravesar el periférico sin ningún problema ya que se ha implementado un circuito periférico donde la gente se podrá mover por todo el periférico y así poder ahorrar tiempo.

Leer mas

Temas: Mérida, Ciudad de Mérida

Láminas y Aceros de Yucatán

Posted by Cinthya Mukul on Oct 26, 2021 3:00:00 PM

Hoy te hablaremos un poco de nuestra empresa que se dedica a la comercialización y distribución de productos de acero, fibrocemento, plástico, PVC y fibrobitumen. Ubicada en la ciudad de Mérida Yucatán, con dirección en la calle 35 número 271D en la colonia Santa María, podemos encontrar una gran variedad de productos para remodelar o ampliar nuestro hogar, negocio, construir un edificio o un domo.

Leer mas

Temas: Mérida, acero para la construcción, Acero para herrería, lámina de acero

Rehabilitación del Paso a desnivel de Mérida

Posted by Cinthya Mukul on Oct 4, 2021 3:00:00 PM

Los trabajos de rehabilitación en el paso a desnivel no se ha detenido y aprovechando la tregua que dieron las lluvias se ha logrado continuar en los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial.

Leer mas

Temas: Mérida, Cidudad de Mérida

Los Arcos de la Blanca Mérida

Posted by Edgar Caamal on Aug 18, 2021 9:00:00 AM

Esta maravillosa ciudad yucateca que atrae por su belleza a miles de turistas al año, tiene mucha historia que contar y que descubrir, para empezar a la ciudad de Mérida también se le conoce como la ciudad blanca, el origen de esto es un poco incierto, aunque hay versiones que dicen que se le denominó de esta manera por que al llegar los españoles vieron que la gran ciudad edificada era blanca, esto por los materiales usados por los mayas que en su mayoría era piedra caliza lo que le daba ese color blancuzco.

Leer mas

Temas: Historia, Mérida

¿De qué están hechas las latas para preparar la cochinita pibil?

Posted by Cinthya Mukul on Jul 19, 2021 5:30:00 PM

Como sabrás, Yucatán se caracteriza por su gastronomía y claro no puede faltar la famosa; Cochinita Pibil. ¿Te haz preguntado en qué se prepara? A continuación te explicamos como se prepara  esta deliciosa comida.

Leer mas

Temas: Gastronomia, Mérida, Cidudad de Mérida

Traje típico de Yucatán

Posted by Cinthya Mukul on Feb 8, 2021 4:45:00 PM

Dentro de las artesanías de Yucatán que más llamaron la atención a los colonizadores españoles, se encontraban las mantas tejidas por las indígenas mayas, que por su gran calidad llegaron a ser tributos para los encomenderos. Pero la vestimenta tradicional, el hipil y el terno para las mujeres, y la guayabera para los hombres, fueron adaptaciones que se realizaron tomando elementos de distintas procedencias, realizando un mestizaje cultural, de técnicas, de materiales, etc.

Leer mas

Temas: Mérida, Ciudad de Mérida

5 cafeterías en el Centro Histórico de Mérida que no te puedes perder

Posted by Sugeydi Parra on Feb 22, 2017 8:48:30 AM

¿Te gusta el café? Si tu respuesta fue que SI entonces aquí te recomendamos las 5 cafeterías de Mérida que debes conocer.

Leer mas

Temas: Mérida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos