Laminas y Aceros

Platillos de mariscos originarios de diferentes lugares.

Posted by Mariel Morcillo on Jan 25, 2024 7:00:00 PM

Existen una gran variedad de platillos de mariscos de los cuales, si tienes la oportunidad deberías probarlo, es un alimento que las personas suelen acompañar de una cerveza, se puede disfrutar en un fin de semana con familia o amigos.

Leer mas

Temas: Salud, cocina, alimentos

Equipo especial para repostería.

Posted by Irma Padilla on Jan 7, 2024 1:00:00 PM

Una repostera debe contar con las herramientas necesarias para realizar diferentes diseños que se les solicite, y para poder crear sus deliciosos alimentos y postres requiere de algunas piezas que son parte esencial. Por lo que es importante que no les haga falta las siguientes herramientas.

Leer mas

Temas: cocina, alimentos, Acero Inoxidable

¿De dónde son originarias las Chalupas?

Posted by Carmen Cach on Oct 6, 2023 2:00:00 PM

México es un país que tiene un sinfín de antojitos, en las calles se puede encontrar con frecuencia variedad de antojitos para saciar el hambre, uno muy conocido son las chalupas que están hechas de masa frita, se acompañan de una salsa y queso.

Leer mas

Temas: Comida, alimentos

Frutas que no deberías comer como tu primer alimento del día

Posted by Valeria Hernández on Sep 30, 2023 3:00:00 PM

En este blog hablaremos sobre algunos de los alimentos que no se recomiendan que lo ingieras en las mañanas, por lo que, si diste con esta información, estos datos pueden ser de gran ayuda para el cuidado de tu salud.

Leer mas

Temas: Salud, alimentos

Planta de la Chaya.

Posted by Valeria Hernández on Sep 22, 2023 2:44:41 PM

La chaya es un arbusto de origen maya que se usa tradicionalmente como planta medicinal para la elaboración de remedios que ayudan en el tratamiento de hipercolesterolemia, diabetes mellitus tipo II, cálculos renales, anemia, entre otros. Comúnmente la encuentras en Yucatán. 

Leer mas

Temas: Salud, alimentos, Medicina

El globo del panadero.

Posted by Carmen Cach on Aug 11, 2023 1:00:00 PM

En este blog hablaremos de una pieza muy curiosa, nos referimos al globo de metal que los panaderos utilizaban para salir a vender sus productos en algunos pueblos de nuestro querido Yucatán. Inicialmente, ellos cargaban sobre su cabeza el globo, con el paso del tiempo lo empezaron a transportar sobre su bicicleta y luego en un triciclo, al ser un material resistente podían llenar el globo de bastantes panes, al igual que al estar cerrado permitía mantener caliente su temperatura.

Leer mas

Temas: Acero, alimentos, galvanizado, metal

¿Los alimentos se adhieren a tus recipientes de acero inoxidable?

Posted by Carmen Cach on Mar 7, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos un poco de los recipientes que tenemos en casa, que nos sirven en la cocina, toda persona tiene mínimo una pieza de acero inoxidable que utiliza para vaciar sus alimentos, es muy común encontrar este tipo de material en las herramientas que se utilizan para preparar alimentos.

Leer mas

Temas: alimentos, Acero Inoxidable

Alimentos transgénicos

Posted by Xenia Pech on Sep 10, 2021 9:00:00 AM

Los Alimentos transgénicos son organismos en los que el material genético (ADN) se ha alterado de manera artificial, esto permite combinar genes de diferentes especies.

Leer mas

Temas: alimentos

Frutas que ayudan a mejorar la digestión.

Posted by Nancy Flores May on Aug 10, 2021 3:00:00 PM

Según estudios tener un abdomen inflamado es tener la sensación de un estomago lleno, lo que puede generar molestias, la molestia no debe ser alarmante si esta no es frecuente o severa.

Leer mas

Temas: alimentacion, alimentos, Vegetal, frutas

Envasado de alimentos en latas de acero.

Posted by Jordan Puch Castillo on May 10, 2021 5:00:00 PM

La lata de acero supuso una revolución en el planeta del envasado de alimentos, debido a que ha sido el primer medio de conservación y envasado de comida a escala industrial con buenos resultados. Una vez que arribó la prosperidad de la segunda mitad del siglo XIX, el acero se ha convertido en el material de envasado de varios productos alimenticios de lujo y de consumo diario. La función de los envases de acero para conservar los alimentos de manera indefinida, junto con su resistencia y sus características protectoras, permitía que los productos enlatados tengan la posibilidad de recorrer largas distancias de manera segura.

Leer mas

Temas: alimentacion, alimentos, aceros, láminas y aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos