Laminas y Aceros

Edoardo Tresoldi, arte y alambre.

Posted by Marian Caamal on Jan 23, 2024 1:00:00 PM

Edoardo Tresoldi, es un artista que ha dejado de lado las esculturas tradicionales para incursar en un material poco común como lo es la malla de acero; sin embargo, a diferencia de otros artistas y/o modelistas, sus instalaciones tienen una sólida base en la arquitectura.

Leer mas

Temas: arte, alambre, arquitectura

Escultor Clive Maddison

Posted by Carmen Cach on Nov 21, 2022 1:00:00 PM

El escultor y autor británico Clive Maddison se ha dedicado a elaborar esculturas de árboles únicas utilizando alambre como único material. Todo parte de una sola hebra de alambre que va desde las raíces hasta las hojas, la pieza no requiere de pegamento o soldadura, es un trabajo que se realiza a mano y mediante torsiones al alambre dándole forma de raíces y ramas del árbol. 

Leer mas

Temas: alambre, escultura, aluminio

Arte con alambre y clavo.

Posted by Marian Caamal on Nov 18, 2022 4:48:26 PM

La expresión del arte no tiene límites y la capacidad del ser humano de poder utilizar cualquier material para crear una pieza artística es algo increíble y digno de admirar. 

Leer mas

Temas: arte, alambre, CLAVOS

Esculturas de Alambre

Posted by Fatima Tosqui on May 21, 2022 1:00:00 PM

Uno de nuestros productos vendidos en Láminas y Aceros es el Alambre pero ¿sabías que? este material no solo puede ser usado en la construcción si no también en otros ramos. Muchos artistas utilizan el alambre para darle vida a magnificas obras, esto es debido a que el alambre es un material muy fácil de utilizar, cortar y moldear y puedes crear desde una joya muy fina hasta una escultura asombrosa.

Leer mas

Temas: Acero, alambre de puas, alambre, Acero para herrería

Torón de presfuerzo

Posted by Mariel Morcillo on Nov 6, 2021 5:15:00 PM

Está fabricado con alambres de acero entorchados entre sí, y que permiten la construcción de estructuras con dimensiones superiores a las hechas con acero de refuerzo tradicional. El torón de presfuerzo es destinado a los sistemas constructivos más eficientes técnica y económicamente de la industria de la construcción.
Su proceso de fabricación es altamente tecnificado, contempla desde la fundición de la materia prima hasta el producto terminado.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, alambre

Tipos de alambre galvanizado

Posted by Rolando Sarabia on Aug 27, 2021 9:00:00 AM

El alambre galvanizado se fabrica trefilando alambrón de bajo contenido de carbono hasta obtener el diámetro deseado. Posteriormente el alambre pasa por un proceso de galvanizado empleado para proteger el acero contra la corrosión.

Leer mas

Temas: Diseño, alambre

El Cierre de Metal

Posted by Edgar Caamal on Jun 12, 2021 8:00:00 AM

Los cierres hoy en día son muy valorados en el mercado por su alta resistencia y fiabilidad, especialmente en todas aquellas aplicaciones donde el cierre trabaja en condiciones de elevada exigencia, pero este pequeño pero gran artefacto es más complejo de lo que imaginas.

Leer mas

Temas: alambre, metal

Atadora de armaduras

Posted by Javier Miranda on Apr 29, 2021 7:30:00 AM

Como les enseñamos en el blog anterior Tipos de amarres, actualmente existen máquinas que nos pueden facilitar y ahorrar tiempo al hacer estos amarres, esta herramienta es muy útil cuando las obras son de gran dimensión y requiere amarres de manera seguida.

Leer mas

Temas: alambre, contrucion, varilla

Alambre de presfuerzo

Posted by Karem Tzab on Jul 25, 2019 9:00:00 AM

El alambre de presfuerzo es un cable de acero al alto carbono 1074 en acabado grafilado, el cuál ha sido sometido a un proceso térmico de relevado de esfuerzos y baja relajación, para conferirle las especificaciones y propiedades mecánicas apropiadas para la fabricación de viguetas pretensadas.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, alambre

Diferentes tipos de cercas para tu hogar.

Posted by Esteban Pool on Jun 30, 2019 10:00:00 AM

En ocasiones no se le da importancia a las cercas de nuestro hogar a pesar de que esto cumple con varios objetivos como lo es la seguridad, intimidad y estética del hogar. Aquí te presentamos algunos tipos de cercas, vallas y muros que puedes utilizar para delimitar espacios o el terreno de tu vivienda.

Leer mas

Temas: alambre de puas, alambre, aceros, concertina, tubular

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos