Laminas y Aceros

El robot que sabe rezar.

Posted by Leydi Sánchez on Mar 14, 2024 1:00:00 PM

Al combinar tecnología, arte y religión se crea The Prayer, un robot que sabe rezar. Este proyecto sorprende a cualquier persona que lo conoce. Ha viajado por la capital francesa y su voz mecánica entona las plegarias generadas por un sistema de inteligencia artificial. 

Leer mas

Temas: Entretenimiento, Innovación, Robot, Industrial

Robots de BMW que funcionan con IA

Posted by Leydi Sánchez on Feb 28, 2024 10:42:49 AM

Desde ensamblar un auto hasta preparar café estos robots son la nueva mano de obra de BMW. En su totalidad aún no se ejecutan sus labores, sin embargo, esta es una forma diferente de capital humano que desempeña un trabajo para la construcción de automóviles. 

Leer mas

Temas: Tecnología, Innovación, IA

Casas autodesplegables, una nueva forma de construir.

Posted by Nayive Prim on Feb 8, 2024 5:00:00 PM

Los ritmos acelerados de la vida, cada vez más nos empujan a buscar soluciones rápidas y certeras. La industria de la construcción no se escapa a esta posibilidad. Hoy queremos hablarte de una nueva alternativa modular encaminada en ahorrar tiempo y costos de construcción.

Leer mas

Temas: Acero, Innovación, Diseño constructivo

Nueva espuma aislante para construcción.

Posted by Nayive Prim on Jan 29, 2024 5:00:00 PM

La industria de la construcción es evolutiva, se mantiene en constante movimiento logrando investigaciones precisas que arrojan nuevas posibilidades para el diseño constructivo. Tal es el caso del cual vamos a referirnos hoy.

Leer mas

Temas: Construcción, Materiales de construcción, Innovación

Casas futuristas: Parte 2

Posted by Leydi Sánchez on Dec 10, 2023 9:23:24 AM

Continuamos con las casas futuristas más irreales que puedas imaginar. Conoce los mejores diseños que se encuentran en diferentes partes del mundo. 

Leer mas

Temas: arquitectura, Innovación, Hormigón, casas

Arquitectura paramétrica, un forma diferente de diseñar.

Posted by Nayive Prim on Oct 7, 2023 5:00:00 PM

La arquitectura paramétrica es un enfoque de diseño arquitectónico que utiliza parámetros y algoritmos para generar, modificar formas y estructuras en función de ciertas variables y restricciones predefinidas. Logrando definir límites espaciales, volúmenes y/o temperaturas.

Leer mas

Temas: arquitectura, Innovación, Diseño constructivo

Colegio Harvest.

Posted by Mariana Rodriguez on Aug 3, 2023 9:37:28 AM

El Colegio Harvest, está ubicado en la hermosa ciudad de Querétaro. Institución dirigida a la educación básica, desde el nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, estos se encuentran ubicados en logística según la jerarquía de los grados escolares que están situados en el colegio. El colegio obtuvo el 1er lugar con la “Medalla de oro” en la V, Bienal de arquitectura mexicana en el año 2012, por su bella arquitectura, los encargados del proyecto son Zendejas Arquitectos, Marván Arquitectos y Martínez Arquitecto. 

Leer mas

Temas: Sociedad, arquitectura, Innovación

Camiones producidos con acero libre de fósiles.

Posted by Leydi Sánchez on Jul 29, 2023 1:00:00 PM

La nueva producción de los camiones de Volvo con acero libre de fósiles hará que estos se puedan reciclar. Este acero es fabricado mediante una tecnología completamente nueva que utiliza electricidad e hidrógeno. 

Leer mas

Temas: Acero, Innovación, Camiones

El acero inoxidable negro para electrodomésticos.

Posted by Teresita Diaz on May 24, 2023 11:16:28 AM

Cuando se trata de elegir electrodomésticos para tu cocina u hogar, la confiabilidad es un factor clave a considerar. El acero inoxidable negro ha ganado popularidad en los últimos años por su apariencia elegante y moderna. Sin embargo, quizás te preguntes si el acero inoxidable negro es tan confiable como el acero inoxidable tradicional. 

Leer mas

Temas: Tecnología, Innovación, acero negro

ALPURA empresa innovadora.

Posted by Irma Padilla on Apr 15, 2023 9:00:00 AM

La empresa ALPURA  fue creada un 3 de mayo de 1971 por un grupo de empresarios ganaderos mexicanos que deseaban ofrecer una producción de leche de alta calidad para los mexicanos.

Leer mas

Temas: Innovación, Capacitación, Calidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos