Laminas y Aceros

Monumento en la explanada del Parque Fundadores. Torreón, Coahuila.

Posted by Javier Miranda on Dec 20, 2023 5:00:00 PM

Es una escultura que se realizó para sustituir otra pieza que se encontraba antes en este mismo lugar el cual fue instalado desde 1974, y se hizo el cambio en el 2017. El nombre que lleva es el torreoncito que está integrado de 16 piezas de concreto y mármol, cada una pesa aproximadamente 7 toneladas, se puede decir, que su peso total es de 112 toneladas.

Leer mas

Temas: Concreto, Esculturas

Obras de Helen Escobedo

Posted by Javier Miranda on Oct 20, 2023 10:12:35 AM

Helen es una escultora mexicana, que se encargó de realizar varias obras de arte que se mencionaran a continuación:

Leer mas

Temas: Concreto, escultura, aluminio, escultores mexicanos

Plaza comercial subterránea Garden Santa Fe

Posted by Mariel Morcillo on Sep 16, 2023 9:00:00 PM

Garden Santa Fe se encuentra ubicado en la Ciudad de México, se inauguró en mayo de 2014. Sin duda alguna es un diseño arquitectónico innovador que cuenta con una variedad de servicios y tiene una excelente combinación con la naturaleza. Garden Santa fe cuenta con más de 10,000 m2 de áreas verdes.

Leer mas

Temas: Concreto, cristal, Luz natural

El concreto con acero inoxidable para una mejor duración.

Posted by Carmen Cach on Sep 13, 2023 9:25:56 AM

El concreto es utilizado con mucha frecuencia en el mundo de la construcción al ser un material muy versátil, es el resultado de una mezcla de cemento, agua y grava. Básicamente es un estructura plástica-moldeable que al ser trabajado toma la forma consistente de una pasta resistente, convirtiéndose en el material adecuado para la construcción.

Leer mas

Temas: Construcción, Concreto, Acero Inoxidable

Capilla RLJ.

Posted by Landy Ordoñez on Sep 7, 2023 10:33:45 AM

En la localidad de San Juan Cosalá, Jalisco, se encuentra ubicada la Capilla RLJ que sirve como espacio para el culto que sobresale por la forma de sus estructuras y herrerías personalizadas. La construcción de esta Capilla se basó en saber incorporar el edificio con los elementos a su alrededor, topografía y vegetación. 

Leer mas

Temas: Acero, Concreto, madera

Pabellón Central en el Parque Metropolitano La Mexicana.

Posted by Landy Ordoñez on Aug 7, 2023 3:19:31 PM

Un edificio que nació en el parque metropolitano La Mexicana que se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Una estructura que propone la separación del parque y de las minas con los desniveles del parque en su parte más delgada. Un edificio con varias reglas sobre urbanización en conjunto, que dan continuidad a los niveles que vienen del norte del parque hacia el recolector de agua, acatando su cualidad con un espacio de circulación personal y terracería verde. Con una actividad impulsiva, pues en su base con áreas verdes y vialidades con camellones son los que se llevan el agua que se filtra con el subsuelo de la plaza central. Un edificio grandioso, que su paisajismo. 

Leer mas

Temas: Acero, Concreto, aluminio

Criptas CUC.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 13, 2023 5:00:00 PM

Un proyecto que fue construido en 1968, en el Estado de México y que fue equipado con auditorio, cafeterías y su respectivo estacionamiento; pero en 1977 junto al edificio de las Criptas CUC fue construida la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. La Iglesia tiene la forma de un cono cortado en su base superior, pero en forma recta en la parte de arriba, en donde se encuentra el lugar donde se celebra el sacramento del bautismo. El edificio fue construido de concreto colado con un picado superficial en el área del cual se coloca el concreto, que va unido a una estructura de acero arqueada, que le da forma de una cubierta colgada por cables y revestida con un plafón de madera, así como estaba la antigua Basílica de Guadalupe. 

Leer mas

Temas: Acero, Concreto, madera, cristales

Museo Judío de Berlín.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 19, 2023 11:47:15 AM

Un Edificio en forma de zigzag, un proyecto que nació por una deformación de la Estrella de David que se expandió en el sitio de contexto y se estableció por medio de un proceso de conexión de líneas por distintos lugares históricos y se encuentra ubicado en Berlin Alemania. Uno de los mejores museos judíos de Europa. El diseño de este museo fue construir 2 estructuras lineales que se combinan y forman el cuerpo del edificio. La primera Estructura tiene varias torceduras, y la segunda estructura se corta a través del edificio. En estas líneas se encuentran huecos vacíos que suben 20 metros desde el piso de abajo del edificio hasta el techo. Que representa a la estructura de un nuevo edificio que se conecta con el edificio antiguo. 

Leer mas

Temas: Concreto, Hormigón, Zinc

El Puente de Metlac una obra de Calidad.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 5, 2023 1:00:00 PM

El puente de Metlac que se encuentra ubicado en Córdoba, Veracruz fue objeto de disputas políticas por la construcción de su caseta de peaje que lo convirtió en un tema de polémica que desinformó a la población y generó un gran caos y miedos mal intencionados sobre la seguridad de la construcción de su estructura. Este puente fue construido para que trabaje con un sistema de piso ortotropico fabricado con placas de acero, no se utilizó hormigón ni concreto en la construcción de su estructura. El concreto sólo se utilizó en la parte de abajo en su subestructura y fueron 2 columnas de 110 metros de alto.

Leer mas

Temas: Concreto, aceros

Estadio KRAKEN.

Posted by Ismael Santes on Mar 22, 2023 5:00:00 PM

El Estadio Kraken se encuentra ubicado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Donde el gobierno cumplió el sueño de tener un equipo profesional de futbol en la ciudad, ya que esta es una ciudad beisbolera. La construcción del estadio fue llevada a cabo por un par de compañías Meprosa Construcciones y DUNN Arquitectura Ligera, la segunda con experiencia en construcciones de este tipo de inmuebles como el Akron de Chivas, el Cuauhtémoc del Puebla o el Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México. 

Leer mas

Temas: Construcción, aislantes térmicos, Concreto, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos