Laminas y Aceros

Ciudad Mágica: Bernal, Querétaro.

Posted by Jose Dominguez on Apr 8, 2024 5:00:00 PM

Uno de los lugares más importante que debes conocer en México, sin duda es Bernal es un pueblo del estado mexicano de Querétaro, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, es conocido por estar localizado al pie de la Peña de Bernal, un dato importante es que es considerado el tercer monolito más grande del mundo.

Leer mas

Temas: Lugares Turisticos, Atracciones

Eclipse solar, un verdadero fenómeno astronómico.

Posted by Nayive Prim on Apr 8, 2024 9:56:07 AM

Los eclipses solares ocurren cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, proyectando una sombra sobre la superficie terrestre. Hay 3 tipos de eclipses solares: totales, parciales y anular. Durante un eclipse solar total, la luna bloquea completamente al Sol, creando un breve período de oscuridad. Mientras que, en un eclipse solar parcial, la luna cubre sólo parcialmente al sol, lo que da como resultado una sombra en forma de media luna. Además, existe un tipo raro de eclipse solar llamado eclipse anular. Esto ocurre cuando la luna está en su punto más alejado de la tierra y parece más pequeña en el cielo. Como resultado, la luna no cubre completamente al Sol, dejando un brillante anillo de luz solar visible alrededor de sus bordes.

Leer mas

Temas: Actualidad, Astronomía, Atracciones

Maneki-Neko, el gato de la suerte.

Posted by Landy Ordoñez on Sep 20, 2023 9:30:50 AM

Los gatos son la simbología que representan el pasado, presente y futuro de la vida de Japón, las generaciones japonesas se han reflejado en los gatos como Hello Kitty, Doraemon y el Maneki-Neko. Hay algo que nos explica la historia de este país con los gatos. Que no cuenta con 7 vidas como dice la leyenda pero que vive en sus 47 jurisdicciones territoriales. Existen muchos cuentos y relatos populares, así como destinos turísticos como el santuario de gatos Nyan Nyan Ji en Kyoto o el templo Gotokuji, en  Setagaya de Tokio. 

Leer mas

Temas: Aventura, Amuletos, Atracciones

Tobogán de la Montaña de Orizaba, Veracruz.

Posted by Landy Ordoñez on May 26, 2023 9:00:00 AM

La nueva atracción mecánica que podemos encontrar en Orizaba Veracruz es el Tobogán de la Montaña. Una pequeña Montaña Rusa que está equipada con 20 carritos que recorren aproximadamente 650 metros, en un viaje lleno de adrenalina. La construcción de esta atracción mecánica fue construida por la compañía Wiegand Sports GmbH, una empresa que se dedica a fabricar Toboganes Alpinos, la armaron dentro del Cerro de Escamela de donde se puede observar la zona montañosa del Estado de Veracruz igual se puede mirar el cielo que se ve transparentemente azul. Fue inaugurado el 21 de enero 2023.

Leer mas

Temas: diversión, Aventura, Atracciones

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos