Laminas y Aceros

Las 7 categorías de la Manufactura Aditiva.

Posted by Jhonattan Orozco on Sep 1, 2019 10:00:00 AM

Anteriormente en el Blog titulado: "¿Qué es la Manufactura Aditiva?" se habló de como la industria debe mantener el ritmo de innovación en los procesos de manufactura y cómo la manufactura aditiva ha ganado popularidad debido a su flexibilidad y eficiencia.

También definimos el concepto de Manufactura Aditiva y mencionamos sus ventajas principales frente a los procesos de producción tradicionales. Además se hizo mención de los siete grandes grupos en que se clasifican todas las tecnologías AM de acuerdo con las normas ISO/ASTM.

En este blog hablaremos de cada una de estas familias, describiendo las tecnologías que engloba cada una acompañada de una descripción generalizada de su principio de funcionamiento.

Leer mas

Temas: Tecnología, Innovación, Manufactura Aditiva

¿Qué es la Manufactura Aditiva?

Posted by Jhonattan Orozco on Aug 24, 2019 2:00:00 PM

Históricamente los procesos de manufactura y producción han estado en un constante estado de evolución e innovación. Esto se debe en gran medida a que cada determinado tiempo las necesidades y exigencias de los consumidores cambian, de manera que la industria debe adaptarse a estos cambios y con ella deben hacerlo sus procesos de producción, eso sí, sin perder de vista los objetivos principales que son: reducción de costos, aumento de la eficiencia e incremento en la productividad.

Es así que en la actualidad surge la llamada Manufactura Aditiva (AM), la cual es un proceso de producción que ha cogido un gran auge y que hoy en día goza de mucho potencial. En este blog hablaremos sobre qué es exactamente y cómo se clasifica de acuerdo a las normas internacionales ISO ASTM.

Leer mas

Temas: Tecnología, Innovación, Manufactura Aditiva

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos