La calidad de las carreteras es un elemento fundamental para el desarrollo económico, la movilidad y la seguridad de un país. Una infraestructura vial bien diseñada y mantenida permite transportar mercancías de manera eficiente, facilita el turismo y mejora la calidad de vida de los ciudadanos. En el mundo existen naciones que destacan por invertir de manera continua en tecnología, planificación y modernización de sus redes viales, logrando sistemas de transporte altamente seguros y funcionales.
El Puente Internacional Simón Bolívar es uno de los pasos fronterizos más emblemáticos y transitados de América Latina. Ubicado entre las ciudades de San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia), este puente de estructura metálica, inaugurado en 1961, ha sido históricamente un símbolo de integración entre ambas naciones. No obstante, su importancia ha trascendido el ámbito comercial y diplomático, convirtiéndose en un espacio clave dentro de la crisis migratoria venezolana en los últimos años.
¿Para qué se usan las barreras, gaviones y torones en el desarrollo de autopistas?
De acuerdo con datos del INEGI, en 2020 México registró un total de 75,761 accidentes de tránsito. Entre las causas principales de estos siniestros, destaca la falta de prevención en los proyectos de infraestructura, así como el uso no eficiente de barreras, gaviones y torones en los mismos planes.
Todos tenemos un viaje en carretera lleno de paisajes, momentos y música que lo hicieron inolvidable pero te has preguntado que hay de las experiencias contrarias.

