Laminas y Aceros

Pueblo mágico: Tlayacapan, Morelos.

Posted by Xenia Pech on Mar 13, 2024 5:00:00 PM

A menos de dos horas de la Ciudad de México encontrarás el Pueblo Mágico de Tlayacapan, Morelos. Se trata de un lugar singular y tranquilo; ideal para escaparse de la rutina durante un fin de semana o también para visitarlo sólo de ida y vuelta.

Leer mas

Temas: Lugares Turisticos, cultura general

Tipos de ballet que existen.

Posted by Esteban Pool on Feb 19, 2024 5:00:00 PM

El ballet es una forma de expresión de carácter creativo que poseen los seres humanos. Hay varios tipos de ballet, como el clásico que se destacan en obras y maneras regionales, el ruso, el francés o el inglés, hasta el ballet neoclásico o moderno. El ballet surgió en Italia en el Renacimiento, se representa por desplazamientos fluidos, minuciosos y delicados al igual que intangible o poco definido y, a la vez, sutil o sublime.
                                              Ballet clásico 

Es la forma general de la que surgen otros tipos de ballets según la geografía. El ballet clásico nació en las cortes imperiales y nos muestra, por medio de sus movimientos, la elegancia de la clase alta. Sus movimientos son marcados por 3 fases bien definidas, en el cual se narra un acontecimiento con movimientos de baile y expresiones en la actitud de los bailarines, el ballet se representa con música clásica, con movimientos geométricos en piernas, brazos, cuerpo y cabeza.  

Leer mas

Temas: diversión, cultura general

Danza tap, metal en el baile.

Posted by Carmen Garza on Feb 4, 2024 9:00:00 AM

Imagina bailar con unos zapatos donde la suela tenga metal y cada paso produzca un sonido, se llama danza tap y se practica en varias partes del mundo, incluido Yucatán. 

Leer mas

Temas: Entretenimiento, Danzas, cultura general

Biblioteca de Estocolmo

Posted by Jose Dominguez on Dec 21, 2023 1:00:00 PM

Una gran obra la encontramos en Suecia, en la capital de Estocolmo, encontramos la biblioteca pública, dicho proyecto en el año de 1922 fue aprobado y su construcción comenzó en 1924, obra del gran arquitecto Eric Gunnar.

Leer mas

Temas: Edificios, Hormigón, cultura general

Origen de la palabra vacuna.

Posted by Nayive Prim on Nov 30, 2023 12:28:51 PM

Escuchar la palabra vacuna para algunas personas podría sonar como una palabra de dolor o terror; sin embargo, nadie puede dudar que, gracias a la efectividad de cada uno de ellos, hoy una gran variedad de virus puede ser atacados, y en ocasiones hasta evitar mortalidades. Se han logrado enfermedades como la viruela, controlar la rabia, el cólera, el tétanos, la difteria, la tuberculosis, el tifus, el sarampión, las paperas, la tuberculosis, la rubéola, la meningitis, la hepatitis A y B, la gripe y controlar la propagación del recientemente sufrido COVID-19.  A lo largo de los años, los avances médicos en torno a la inmunización han permitido atenuar enfermedades.

Leer mas

Temas: Conocimiento, Medicina, cultura general

La inclusividad en los medios de entretenimiento

Posted by Marian Caamal on Nov 28, 2023 5:00:00 PM

Desde hace un tiempo es común escuchar o leer la frase "inclusión forzada" cada vez que sale una nueva serie o película, haciendo referencia al cambio de nacionalidad, color, preferencia sexual o genero de un personaje, alegando que solo "arruinan" la historia o no aporta nada a la misma, y si no aporta nada ¿Por qué mencionarlo?

Leer mas

Temas: Cine, cultura general, serie

¿Qué es la Poligamia?

Posted by Cristal Jiménez on Oct 15, 2023 9:00:00 AM

El tema es muy complejo en todos los sentidos, sin embargo, muchos en la sociedad lo aceptan, en México por ejemplo: la poligamia no es permitida legalmente, como ocurre en otras las naciones.

Leer mas

Temas: relacion, cultura general

¿Por qué no funcionan los propósitos de Año Nuevo?

Posted by Cristal Jiménez on Aug 4, 2023 1:00:00 PM

Si bien parece una historia de nunca acabar, cada vez que despedimos un año y recibimos el siguiente, sucede lo mismo. El 1 de enero todos nos planteamos propósitos tales como ir al gimnasio, adelgazar, aprender un idioma, ser más organizados, cuidar más las relaciones personales, ahorrar, etc. Pero no todo el mundo lleva a cabo esos deseos y proyectos que asume con toda la buena intención del mundo.

Leer mas

Temas: Sociedad, Año Nuevo, cultura general

¿Por qué leer es más beneficioso que ver la televisión?

Posted by Cristal Jiménez on Jul 14, 2023 5:56:41 PM

Es cierto que todos necesitamos un momento para descansar, distraernos y divertirnos, y qué sería mejor que hacerlo con algo de provecho. Ver la televisión no necesariamente es una pérdida de tiempo, sin embargo, puedes encontrar excelentes beneficios al limitar el tiempo que pasas frente a ella y en su lugar leer un libro.

Leer mas

Temas: Sociedad, lectura, cultura general

LGBTQ+: Banderas, colores y sus significados

Posted by Marian Caamal on Jun 17, 2023 5:00:00 PM

Junio no sólo se considera el mes del padre, para la comunidad LGBTQ+ es un mes muy importante pues conmemora el inicio de la lucha por los derechos de la comunidad, y aún después de años uno pensaría que ésta ya ha tocado un punto muerto.

Leer mas

Temas: informativo, cultura general, lgbt

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos