Laminas y Aceros

El misterioso olor a rosas del cráneo de María Magdalena.

Posted by Esteban Pool on May 11, 2022 9:55:22 AM

Se dice que María Magdalena finalizó los días de su vida con San Juan y la Santísima Virgen en Éfeso. Otra leyenda dice que la María Magdalena se escapó con Lázaro y sus hermanas, y que llegaron a las costas de la Galia. Se conoce pero no con exactitud científica, que María Magdalena evangelizó parte de Francia y que sus últimos días los terminó en una cueva en Provenza. Cuando murió María Magdalena, su cuerpo fue sepultado y escondido durante siglos.

El 10 de diciembre de 1279 en unas excavaciones fueron encontrados intactos los restos de María Magdalena. Lo más extraño es que en la tumba, había una tableta de madera envuelta en cera. Se cuenta que cuando se abrió esa tumba, estaba impregnada de un rico y maravilloso olor a rosas que emanaba el aire, y que había un trozo de piel pegado a su cuerpo, en el lugar donde Jesús la tocó después de su resurrección, se supone que a través del milagro del toque de Jesús, esa piel todavía estaba viva”.

Todos sus huesos estaban intactos, excepto los que correspondían a su mandíbula. La parte ósea de su cara fue enviada a Roma antes de la invasión de 710 d.C. Las reliquias encontradas se ocultaron en Francia, pero en Roma se aprovecho este hueso de la mandíbula para venerarlo durante siglos.

El 6 de abril de 1295 el Papa Bonifacio VIII entregó el hueso de la mandíbula para que se uniera al cráneo y sea resguardado. Las reliquias de María Magdalena se supone se encuentra en la Iglesia de Vézelay en Provenza, una pequeña ciudad de Francia, para que todo el mundo lo pueda mirar.

Actualmente este cráneo puede ser visto por los religiosos y los turistas por medio de una rejilla de hierro en la cripta. Y se encuentra en un pasadizo que esta bajo la basílica, por la que se recorre pasando unas escaleras de piedra, situada y protegida por un sarcófago de alabastro. Es muy difícil ver el cráneo por medio de esa rejilla, pero testigos dicen que mantiene ese característico olor a rosas . 

Leer mas

Temas: Historia, misterios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos