Laminas y Aceros

Casa Suesca.

Posted by Landy Ordoñez on Jan 25, 2024 4:00:00 PM

Una casa con la expresión poética de una familia que siente atracción por los paisajes montañosos. Que atrajo a Kraus, quien era pintor y fotógrafo, ese paisaje tan maravilloso atrajo a Suesca a otro fotógrafo, quien dispuso a erigir su casa enfrente del espectáculo impresionante de las rocas. El deporte del montañismo surgió en las Rocas de Suesca, Colombia el cual es un montículo de piedras de 2 Km de longitud y alturas entre 20 y 130 metros en el norte y a una hora de Bogotá. En esta pendiente vertical se atrevió Erwin Kraus a planificar sus primeras rutas de escalamiento, por la pasión que tenía por las alturas y que lo hizo conquistar las cimas nevadas colombianas, como son los picos Colón y Bolívar en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Leer mas

Temas: Acero, vidrio, ladrillos

El Limonar.

Posted by Landy Ordoñez on Oct 19, 2023 12:06:19 PM

La pandemia nos cambió la manera de vivir a las personas, y el costo acelerado del suelo urbano desarrollando una idea diferente de vivir, para darle prioridad a situaciones de vivir que estaban en segundo plano. Por lo que necesitaban conseguir un lugar que tuviera urbanidad y la oportunidad de vivir sin restricciones. El Limonar se encuentra ubicado en un espacio contiguo a las aglomeraciones urbanas y que sirven de interface entre lo urbano y lo rural de Portoviejo, Ecuador. Posicionándose como el protagonista de la obra. Establecido en uno de los grandes terrenos rodeados de plantas de limones, un legado valioso, que va dirigida hacia el respeto por la naturaleza.

Leer mas

Temas: aceros estructural, Hormigón, ladrillos

¿Qué es una chimenea y sus tipos?

Posted by Mariel Morcillo on Jun 29, 2023 7:00:00 PM

Una chimenea es una estructura que se utiliza para permitir la salida de humo y gases producidos por la combustión de madera u otro combustible del hogar, está integrada de una serie de conductos que se extienden desde el interior hasta el exterior. También se utilizan solo como decoración de las casas. 

Leer mas

Temas: hogar, metal, ladrillos

Moldes para adoquines.

Posted by Ximena Castillo on Nov 9, 2022 1:00:00 PM

Un adoquín es una piedra que tiene forma rectangular y que lo podemos encontrar regularmente en el pavimento, actualmente el material que predomina su composición es el granito debido a sus características de resistencia y facilidad de tratamiento.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, ladrillos

Edificio Chrysler.

Posted by Landy Ordoñez on Oct 22, 2021 3:00:00 PM

El Edificio Chrysler uno de los once rascacielos más alto de Nueva York, de los primeros en el corazón de los neoyorquinos. La hermosura de su diseño es universal, por ser una de las obras maestras del art decó neoyorquino y una sofisticada muestra del futurismo-gótico.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, ladrillos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos