Laminas y Aceros

Escultura de Felipe de España y Leticia Ortíz.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 16, 2024 5:00:00 PM

El escultor mallorquín se encargo de hacer de hacer un par de esculturas de acero, que encuentra en la Zarzuela, se realizó una recepción donde los invitados pudieron hacer un recorrido de los lugares más recónditos de la residencial real.

Leer mas

Temas: Acero, Obras Icónicas, Esculturas

Escultor que trabaja con piezas de motos.

Posted by Irma Padilla on Feb 8, 2024 3:00:00 PM

El artista Robert Jefferson Travis Pond se dedica a crear hermosas esculturas con motos, es una expresión del arte contemporáneo, para muchas personas las motocicletas que no utilizan la consideran chatarra, pero para este artista pasan a ser piezas de gran valor, debido a que puede crear grandes obras con ello.

Leer mas

Temas: Acero, Esculturas, artista

Monumentos emblemáticos en Torreón.

Posted by Mariel Morcillo on Dec 21, 2023 9:00:00 AM

En este blog se presentarán 4 hermosas esculturas, que representan la perseverancia obrera, campesina y la religiosidad, existe un día especial para conmemorar los monumentos y es el 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Los que se presentarán a continuación se encuentran en Torreón.

Leer mas

Temas: aceros, Obras Icónicas, Hormigón, Esculturas

Monumento en la explanada del Parque Fundadores. Torreón, Coahuila.

Posted by Javier Miranda on Dec 20, 2023 5:00:00 PM

Es una escultura que se realizó para sustituir otra pieza que se encontraba antes en este mismo lugar el cual fue instalado desde 1974, y se hizo el cambio en el 2017. El nombre que lleva es el torreoncito que está integrado de 16 piezas de concreto y mármol, cada una pesa aproximadamente 7 toneladas, se puede decir, que su peso total es de 112 toneladas.

Leer mas

Temas: Concreto, Esculturas

Escultora Joana Vasconcelos.

Posted by Mariel Morcillo on Nov 18, 2023 9:00:00 AM

Es una artista que ha dedicado su vida a realizar grandes esculturas, es originaria de portugués, cada trabajo realizado contiene un gran valor, están llenas de color y texturas. Sus obras de arte se basan en la recolección de objetos cotidianos que puedan ser transformados para obtener un ensamblaje original.

Leer mas

Temas: Historia, Acero Inoxidable, Esculturas

Palmera de Mertsalov.

Posted by Marian Caamal on Nov 10, 2023 5:00:00 PM

El acero fue uno de esos materiales que cambió la perspectiva del mundo, ya que su versatilidad y propiedades ha permitido su uso no solo en la construcción, sino también para artículos de uso diario como cuchillas de afeitar o tijeras, o incluso en utensilios de cocina como espátulas o sartenes.

Leer mas

Temas: Acero, arte, Esculturas

Escultora Leonora Carrington

Posted by Carmen Cach on Oct 19, 2023 3:00:00 PM

La artista mexicana realizó una escultura de Cocodrilo y está expuesta en la Glorieta de la Palma, desde el 2006, es una obra realizada con bronce, su inspiración para poder realizarla fue de otra obra del Lewis Carol, especialmente Alicia en el país de las maravillas. La escultura de Leonora consta de una madre lagarto transportando 5 hijos. La medida es de 8.5 metros de largo, con un peso de 5 toneladas de bronce.

Leer mas

Temas: bronce, Esculturas, escultores mexicanos

Olafur Eliasson: Un artista de acero parte 2

Posted by Marian Caamal on Jul 31, 2023 5:00:00 PM

Al igual que sus obras e instalaciones, Olafur Eliasson no se queda en un sólo lugar, ya que actualmente vive y trabaja en Berlin y Copenhague. En 1995 fundo el Studio Olafur, que, al día de hoy, cuenta con un equipo de más de 50 artesanos, arquitectos, e historiadores del arte.

Leer mas

Temas: Acero, arte, Esculturas

Olafur Eliasson: Un artista de acero, parte 1

Posted by Marian Caamal on Jul 25, 2023 5:00:00 PM

Olafur Eliasson, no es un artista convencional ni pretende que su arte lo sea, nacido en Copenhaugue, Dinamarca en 1967, Eliasson fue una persona que desde joven se interesó en el arte, incursionando en ello a través del baile, la música y la pintura; finalmente se consolidó como escultor después de terminar sus estudios en la Academia Real Danesa de Bellas Artes. Actualmente es considerado uno de los grandes representantes del arte contemporáneo.

Leer mas

Temas: Acero, arte, Esculturas

Escultor Oscar Deluis

Posted by Carmen Cach on Jul 22, 2023 1:00:00 PM

El escultor español realiza obras modernas con acero inoxidable, realizando diferentes figuras geométricas con la finalidad de dar a conocer una conceptualización equilibrada. Se volvió famoso gracias a su trabajo en la transformación del metal, se dedicó a crear un lenguaje escultórico propio.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, Esculturas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos