Laminas y Aceros

El nuevo teleférico de París.

Posted by Marco Baylón on Oct 30, 2022 8:00:00 AM

La bella ciudad luz de París cuenta con grandes atractivos turísticos, que la convierten en uno de los lugares más visitados en el mundo, la cual a partir del 2025 contará con un atractivo más, que no sólo servirá para el turismo sino principalmente a sus habitantes.

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Inovacion, Ingeniería, Acero Verde, #fundicion

Las 4 Últimas Tecnologías en la Industria Siderúrgica Segunda Parte

Posted by Luis Sandoval on Oct 3, 2022 9:00:00 AM

Continuamos con la segunda parte de este interesante tema, en la anterior entrega, presentamos las 2 tecnologías innovadoras: La tecnología ORC (Recuperación de Calor Residual). y El Proceso híbrido. Para concluir nuestro tema presentamos las 2 últimas tecnologías actuales en los procesos de la fabricación de Acero.

Leer mas

Temas: Acero, Fundición, Acero Verde

Las 4 Últimas Tecnologías en la Industria Siderúrgica.  Primera Parte

Posted by Luis Sandoval on Sep 26, 2022 9:00:00 AM

Los avances en la industria del acero son significativos cuando se trata de desarrollar nuevos formas de producir a bajo costo y con una mejor calidad, por lo que los procesos básicos de producción de acero en la industria siderúrgica constantemente son optimizados y se basan en tres pasos que son la preparación de la materia prima, la fabricación del hierro y luego la fabricación del acero. Todos estos procesos se pueden desarrollar y crear muchos y nuevos tipos diferentes de aceros para necesidades específicas.

Leer mas

Temas: Acero, Acero Verde, #fabricacionmetales

Acero efervescente.

Posted by Cinthya Mukul on Aug 10, 2022 5:00:00 PM

El Acero Efervescente es aquél que no está completamente desoxidado y tiene un carbono menor al 0,3%. Su nombre se debe a que durante su creación se produce monóxido de carbono que provoca una efervescencia al desprenderse. Es útil para operaciones de soldadura, laminación y forja. 

Leer mas

Temas: Acero Galvanizado, Acero ferroviario, Acero Verde, Acero Forjado, #tiposdeacero

Guerra en Ucrania permite avanzar en el uso del acero verde.

Posted by Carlos Mukul on Apr 28, 2022 9:00:00 AM

La guerra entre Rusia y Ucrania trajo mucho estragos negativos al planeta y la economía, pero en el sector del acero podría significar un pequeño avance rumbo al cuidado del medio ambiente, ya que se puede impulsar el acero verde. La guerra en Ucrania ha roto la cadena de suministro de arrabio, material fundamental para el sector siderúrgico, creando una oportunidad para que EUA lidere la transición hacia la producción de acero verde.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, aceros, Acero Verde

La empresa BMW utilizará acero verde en sus autos.

Posted by Cinthya Mukul on Mar 10, 2022 9:00:00 AM

El fabricante de automóviles alemán BMW ha firmado un nuevo acuerdo para utilizar acero producido con bajas emisiones contaminantes. El fabricante de automóviles Salzgitter suministrará acero con bajo contenido de carbono a partir de 2026, lo que lo convertirá en el segundo mayor proveedor de acero con bajo contenido de carbono de BMW, según un comunicado.

Leer mas

Temas: Acero Verde

Los vehículos eléctricos, aún tienen una deuda con el cambio climático.

Posted by Marco Baylón on Jun 26, 2021 8:30:00 AM

Los vehículos eléctricos también tienen impacto climático: el acero de sus baterías todavía no es "verde".

Leer mas

Temas: tecnicas de mejora, Empresas Llideres, Acero Verde

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos