Laminas y Aceros

Nueva espuma aislante para construcción.

Posted by Nayive Prim on Jan 29, 2024 5:00:00 PM

La industria de la construcción es evolutiva, se mantiene en constante movimiento logrando investigaciones precisas que arrojan nuevas posibilidades para el diseño constructivo. Tal es el caso del cual vamos a referirnos hoy.

Leer mas

Temas: Construcción, Materiales de construcción, Innovación

Edificio Puerta Costanera

Posted by Cristal Jiménez on Sep 15, 2023 5:00:00 PM

Este proyecto de Inmobiliaria Única se crea por los Arquitectos: Turner Arquitectos en el año 2022, ubicado en Santiago en Chile. Consiste en un edificio que ofrece un estilo de vida urbano y contemporáneo. Además, por su ubicación, ofrece una excelente comunicación con el resto de la ciudad.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, arquitectura, hormigon

El valor de los residuos de acero en la construcción.

Posted by Jose Dominguez on Aug 25, 2023 5:59:58 PM

En los últimos años, en general en la industria de la construcción se han realizado importantes esfuerzos para ir avanzando en certificaciones, evaluaciones ambientales, nuevos estándares para la construcción sustentable de las viviendas y medir el ciclo de vida de algunos materiales de construcción, con el propósito de poder seleccionar los materiales con menores impactos ambientales.

Leer mas

Temas: Acero, Materiales de construcción, Noticias

Polímeros naturales empleados en construcción.

Posted by Nayive Prim on Aug 11, 2023 5:36:14 PM

En nuestra pasado blog  Polímeros sintéticos,  conversamos de éstos auxiliares en construcción. En ésta ocasión nos vamos a referir a los polímeros naturales y sus beneficios. Recordemos que el uso de los mismos permiten una mayor seguridad y mejora en  el desempeño de la construcción. 

Leer mas

Temas: Construcción, Materiales de construcción, Ecología

Uso de polímeros sintéticos en construcción.

Posted by Nayive Prim on Aug 5, 2023 9:00:00 AM

Los polímeros en la construcción son materiales compuestos por moléculas grandes y complejas llamadas polímeros. Los polímeros son cadenas largas de unidades repetitivas conocidas como monómeros. Estos materiales se utilizan cada vez más en la industria de la construcción debido a sus propiedades y ventajas específicas. Mismos que pueden ser naturales o sintéticos. En esta oportunidad vamos a referirnos a éstos últimos, los de origen sintéticos se fabrican industrialmente y son utilizados principalmente en aditivos plásticos.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, Ecología, Diseño constructivo

Iglesia Santa María en Portugal.

Posted by Cristal Jiménez on Jul 28, 2023 5:00:00 PM

Fue diseñada por Álvaro Siza y fue construida entre 1990 y 1996. Se encuentra en Marco de Canaveses, Portugal, lo particular en esta obra son los azulejos especializados de fabricación local que se extienden en toda la altura de la torre.

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, Hormigón, acero para la construcción

Propiedades de la fibra de vidrio.

Posted by Rolando Sarabia on Jul 15, 2023 5:00:00 PM

La fibra de vidrio posee propiedades y beneficios adecuados para cualquier proyecto constructivo, es un material que se fabrica a la medida, liviano, resistivo y aislante. 

Leer mas

Temas: Materiales de construcción, fibra de vidrio, laminas

Unit Café: una cafetería hecha con contenedores.

Posted by Jose Dominguez on Jul 14, 2023 1:27:32 PM

Un concepto original y único surge con la construcción de Unit Café, en el año 2016, ubicado en Kiev, Ucrania. Hablamos de una construcción que cuenta con una superficie total de 275 m2 y se realizó con 14 contenedores marítimos reciclados divididos en 2 plantas.

Leer mas

Temas: Sociedad, Materiales de construcción, contenedores

Programas de TV dedicados a la remodelación.

Posted by Leydi Sánchez on Jun 24, 2023 9:00:00 AM

Uno de los placeres de la vida es ver el antes y después de algo, si te das una vuelta por Tik Tok te darás cuenta que muchas personas crean contenidos acomodando su refrigerador, reparando algún artefacto, dando consejos para arreglar alguna parte del hogar o hasta el proceso de cómo hacer un piso. Esto hasta hace algunos años atrás lo podíamos visualizar en la TV, sobre todo en programas como Buscadores de mini casas (Tiny House Hunters), Hermanos a la obra (Property Brothers At Home) y Extreme Makeover: Reconstrucción total. 

Leer mas

Temas: Construcción, Materiales de construcción, REMODELACION

Viaducto Marsa en Varsovia.

Posted by Jose Dominguez on Jun 15, 2023 1:10:52 PM

Ubicado en Varsovia, Polonia, surge un interesante proyecto en el año 2013, considerado como principales vías de comunicación en la zona este de la capital, encontramos los viaductos Marsa, que en conjunto con el paisaje urbano, liberan del tráfico a la parte de la ciudad.

Leer mas

Temas: Acero, Materiales de construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos