Laminas y Aceros

Coladeras en diferentes materiales.

Posted by Carmen Cach on Nov 23, 2023 5:47:01 PM

Una coladera es un dispositivo que sirve para colar líquidos o desaguar, puede estar hecho en forma de cajón o cilindro con una rejilla que cubre el ducto por donde pasa las aguas sucias. Esto ayuda a evitar el paso de residuos que puedan obstruir las tuberías.

Leer mas

Temas: galvanizado, Acero Inoxidable, Hierro Fundido

Exposición Acero en el Desierto.

Posted by Carmen Cach on Aug 18, 2023 5:00:00 PM

En este blog hablaremos sobre la exposición que se realizó en el Museo de Coahuila y Texas donde el escultor Salvador Montenegro conocido como Lagunero realizó piezas en acero y hierro forjado, la exposición tiene el nombre de "Acero en el Desierto" donde se pueden apreciar aproximadamente 50 piezas de este artista.

Leer mas

Temas: Acero, Acero para herrería, Hierro Fundido

Cabezal de Motor de Automóvil.

Posted by Landy Ordoñez on Sep 26, 2022 5:00:00 PM

Cuando eres un apasionado de la mecánica y te gusta tomar cursos para estar al día en la mecánica se conoce cada una de las partes del motor de un vehículo y sabes como darle mantenimiento. Algunos conductores desconocen cómo trabaja un motor y con qué elementos se compone.

Leer mas

Temas: Acero, aluminio, Hierro Fundido

Primer puente de hierro fundido

Posted by Valeria Hernández on Mar 3, 2022 9:00:00 AM

El primer puente creado de acero fundido remota al siglo XVIII hace aproximadamente 250 años, y curiosamente este material fue incluido en la industria de la construcción de puentes por una apuesta para construirlo con éste material, siendo el objetivo la creación de una carretera sobre ello. 

Leer mas

Temas: Puente, puentes, Hierro Fundido

El árbol de levas de un automóvil.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 21, 2021 9:00:00 AM

El árbol de levas está fabricado con hierro fundido y con acero forjado y fue diseñado para activar ciertas partes de engranaje de un vehículo automotriz, que permite un movimiento temporizado crucial para el funcionamiento de un motor. Es una pieza sencilla, pero debe funcionar con una gran precisión. Debe tener una gran resistencia a la torsión y al desgaste, por eso, se le da un tratamiento de templado.

Leer mas

Temas: Acero Forjado, Hierro Fundido

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos