Laminas y Aceros

El significado de soñar con serpientes

Posted by Javier Miranda on Jan 26, 2024 5:22:23 PM

Los sueños con serpientes pueden interpretarse de varias maneras, dependiendo de factores como el contexto del sueño, las emociones asociadas a él y las experiencias personales del soñador. Del mismo modo, al tener este tipo de sueños, se dice que pueden suceder tanto cosas buenas como malas.

Leer mas

Temas: cultura, Animales, Cerebro

La depresión en la vejez

Posted by Mariana Rodriguez on Jun 5, 2023 9:12:11 AM

La depresión es un trastorno mental, que se puede percibir por una disminución en el estado de ánimo, perdida de interés y una incapacidad para poder disfrutar las experiencias de la vida diaria, cuando anteriormente estas resultaban satisfactorias. Esto afecta física y mentalmente a las personas presentando 3 tipos de síntomas: 

Leer mas

Temas: Salud, Cerebro, salud mental

El transtorno aspectro autista

Posted by Teresita Diaz on Dec 7, 2022 9:00:00 AM

El autismo o también conocido como transtorno aspectro autista (TEA) es una discapacidad del desarrollo causada por diferentes efectos del cerebro que se presenta durante los tres primeros años de vida y pueden durar toda la vida. Las características principales de este transtorno tienden a tener un lenguaje nulo, evita el contacto visual, no responde a su nombre, aleteo de manos en forma rítmica y muestra un total desinterés en su entorno. 

Leer mas

Temas: Salud, Niños, Cerebro

¿Cómo mantener un cerebro activo y sano?

Posted by Nayive Prim on Apr 10, 2022 5:00:00 PM

Nuestro cuerpo es una gran maquinaria perfectamente armada; pero como todo buen engranaje, requiere de una constante revisión y mantenimiento.  Hoy en especial queremos referirnos a nuestro cerebro. Mantenerlo sano es importante para nuestra óptima salud. Conforme envejecemos nuestro cerebro cambia y nuestras funciones mentales con él. El deterioro cognitivo es una de las consecuencias más temidas por todos de nuestro respectivo envejecimiento biológico. Sin embargo, la buena noticia es: este deterioro no es totalmente inevitable. Diferentes estudios han comprobado que hay diversas actividades que se pueden realizar de manera continua que permiten mantener un cerebro estable y sano.

Leer mas

Temas: Salud, Cerebro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos