Laminas y Aceros

Rascacielos Vincom Landmark 81

Posted by Rolando Sarabia on Nov 12, 2022 1:00:00 PM

Vincom Landmark 81 es un rascacielos súper alto en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Actualmente es el edificio más alto del sudeste asiático.

Leer mas

Temas: Rascacielos, Edificios

La Torre Obispado en Monterrey

Posted by Mariel Morcillo on Jul 28, 2022 9:00:00 AM

En Monterrey se encuentra la Torre Obispado con una altura de 305 metros, es considerado la torre y edificio más alto de Latinoamérica, exactamente se encuentra ubicado entre las avenidas Constitución e Hidalgo, es un proyecto que se encuentra certificado como un edificio sustentable.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Rascacielos, Torre

La Torre Mayor.

Posted by Carmen Cach on Jul 27, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos de un rascacielos que se encuentra ubicado en la Ciudad de México, diseñó de Paul Reichmann, canadiense, quien desarrollo un edificio con 55 niveles, 4 sótanos que funcionan como estacionamiento, y con una altura de 225m sobre el nivel de la calle.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Rascacielos, Torre

Umeda Sky Building (Osaka)

Posted by Nancy Flores May on Jan 22, 2021 1:30:00 PM

Hiroshi Hara se ha especializado en los últimos años en la realización de grandes complejos edilicios, megaestructuras, que parecen ser “una ciudad dentro de la ciudad”, entre otros  se encuentra el Umeda Sky Building (Osaka). El Umeda Sky Building, es definido por Hara como un complejo de “Rascacielos interconectados”, y consiste en dos torres que se interconectan de varias formas: a través de varios niveles subterráneos, por un puente de acero en el nivel 22, y en la parte superior por una estructura de varios pisos, formando lo que Hara llama “Jardín en el aire”.

Leer mas

Temas: Rascacielos

Tokyo Skytree, imponente ingeniería japonesa.

Posted by Edgar Caamal on Nov 28, 2020 2:31:32 PM

Cuando escuchas decir, torre de telecomunicaciones, nos visualizamos la clásica torre de acero en color naranja con antenas; algunos países buscan darles una nueva imagen a estas torres y se toman a la tarea de rediseñar las para aprovechar de manera elegante y majestuosa el espacio que estas ocupan.

Leer mas

Temas: innovación en la construcción, arquitectura, Rascacielos, Torre

El rascacielos más alto de Nueva York

Posted by Cinthya Mukul on Sep 20, 2019 8:05:00 AM

El One World Trade Center es actualmente el edificio más alto de Nueva York. A modo de ceremonia la primera piedra de esta magna obra se colocó el 4 de julio de 2004, casi 3 años después de la destrucción de las Torres Gemelas. Y la construcción comenzó el 27 de abril de 2006, casi 5 años después. Durante los primeros años de obra fue conocida como la torre de la libertad. Fue diseñada por el arquitecto David Childs de la reconocida firma Skidmore, Owings & Merril, que entre otros proyectos estuvo a cargo de diseñar el Burj Khalifa y la Torre Willis.

Leer mas

Temas: Estructuras, Rascacielos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos