Laminas y Aceros

Arte subacuático de Maldivas, Colarium.

Posted by Irma Padilla on Feb 14, 2024 3:38:18 PM

El escultor Jason de Caires fue quien creó el primer parque de esculturas submarinas en Granada y se puede decir que fue el primero en todo el mundo, se volvió famoso por instalar sus obras sumergidas en el fondo del mar, gracias a esto convierte la naturaleza en arrecifes de coral artificiales.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, obras

Pasarela en Indios Verdes.

Posted by Carmen Cach on Oct 30, 2023 5:33:34 PM

La pasarela en indios verdes es un proyecto que inició desde el 27 de octubre en la Ciudad de México, y a la fecha de hoy ya se encuentra instalada la pasarela peatonal. Para la construcción de esta pasarela se requirió una cantidad de 39 toneladas de acero, al utilizar esta cantidad de material de acero, y al ser pesado se tuvo que utilizar una grúa con una capacidad de 1200 toneladas.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Construcción, obras

Serpent D’ocean.

Posted by Valeria Hernández on Jul 17, 2023 1:33:35 PM

El esqueleto de una aterradora serpiente gigante emerge del mar justo al borde del estuario del Loria en las afueras de Nantes, Francia.

Leer mas

Temas: Acero, Obras Icónicas, obras, Esculturas

Corredor gastronómico en Mérida.

Posted by Valeria Hernández on Nov 4, 2022 5:00:00 PM

En los últimos días del mes de octubre el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, comunicaron el inicio de las obras del Corredor Turístico Gastronómico de Mérida, en las calles 60 y 47. 

Leer mas

Temas: obras, inversiones, gobierno

La presencia del armex en la construcción

Posted by Valeria Hernández on Nov 30, 2021 7:00:00 PM

La práctica más común y más efectiva en una construcción de viviendas; por mencionar un ejemplo, es la losa de cimentación o bien, uso paredes de ladrillo o block en conjunto con castillos, que hacen una estructura muy duradera en la cual difícil que surja una grieta, claro, siempre y cuando usen una buena mano de obra y materiales de calidad.

Leer mas

Temas: obras, acero para la construcción, Armex

3 récord Guinness más interesantes de arquitectura

Posted by Fatima Tosqui on Aug 17, 2021 9:00:00 AM

Desde el edificio más alto hasta al restaurante mas alto, los récords que tal vez no conocías sobre arquitectura, estas obras están hechas de madera, concreto y el acero que es el material principal. 

Leer mas

Temas: contruccion, obras

El centro de convenciones "Siglo XXI" se viste de acero corten

Posted by Valeria Hernández on Jun 17, 2021 1:45:00 PM

El Centro de Convenciones Siglo XXI, fue inaugurado en 1997 como una exigencia a mejorar las condiciones del sector de Ferias, Exposiciones, eventos y turismo de incentivo en la ciudad de Mérida, tras 23 años de actividad, el 22 de Julio de 2019 el gobierno destinó 220 millones de pesos para remodelación y ampliación, especialmente de 3 frentes.

Leer mas

Temas: obras, acero corten, proyectos, fachadas

Vida útil del acero

Posted by Rolando Sarabia on Apr 23, 2021 7:45:00 AM

La vida útil es la duración estimada que un objeto puede tener cumpliendo correctamente con la función para la cual ha sido creado y normalmente se calcula en horas o años de duración.

Leer mas

Temas: obras, acero para la construcción

Big Carl la grúa de acero más grande del mundo

Posted by Marco Baylón on May 14, 2020 7:45:00 AM

Cuando se habla de construcciones y maquinarias monumentales, invariablemente tenemos que hacer referencia al acero, este maravilloso material gracias a su extraordinaria resistencia y facilidad de fabricación ha permitido que las cosas que creíamos imposibles se puedan realizar.

Leer mas

Temas: Grúa, cable de acero, obras

¿Cómo elegir un casco de seguridad para obras?

Posted by Rolando Sarabia on Mar 12, 2020 11:30:00 AM

Todavía no se ha inventado el casco ideal que proporcione protección y comodidad perfectas en todas las situaciones. De hecho, protección y comodidad son exigencias frecuentemente contradictorias. En lo que se refiere a la protección.

Leer mas

Temas: seguridad, obras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos