Laminas y Aceros

Opciones para techos de terraza.

Posted by Carmen Cach on Apr 4, 2024 3:03:37 PM

Las terrazas son espacios que usualmente se utilizan para relajarse, para disfrutar del aire fresco, lugar especial para socializar con los amigos, para realizar una pequeña reunión en la noche.

Leer mas

Temas: Techos, metal, Protección

Importancia del equipo de seguridad en el trabajo.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 3, 2024 9:00:00 AM

El equipo de seguridad es un elemento muy importante en el trabajo, toda empresa tiene la responsabilidad de proporcionar a su personal el equipo para su protección, esto con la finalidad de mantener intacta la salud de todos. Sin embargo, puede suceder que no se utiliza. Algunas personas tienen el pensamiento cerrado (si no me ha pasado, no me pasará).

Leer mas

Temas: Trabajo, Higiene y seguridad, Protección

Protege tu casa en tiempos de lluvia.

Posted by Leydi Sánchez on Sep 9, 2023 12:02:32 PM

Ante la temporada de lluvias, huracanes y ciclones es importante tener las medidas necesarias para prevenir accidentes. En cada estado Protección Civil debe emitir comunicados especialmente para quienes habitan casas con techos de láminas ya que es necesario contar con instalaciones seguras.

Leer mas

Temas: Construcción, Protección, Materiales

¿Qué es un amuleto?

Posted by Javier Miranda on Jul 8, 2023 5:00:00 PM

Un amuleto es una pieza que lleva una persona consigo mismo, con la finalidad de protegerse de diferentes aspectos, puede ser un amuleto de protección o amuleto de buena suerte. Hay diferentes presentaciones de amuletos, pueden ser en dijes, en piedras, en pulseras.

Leer mas

Temas: Amuletos, Protección, Creencia

¿Qué es y para qué sirve el adonizado de aluminio?

Posted by Mariel Morcillo on Mar 8, 2023 1:00:00 PM

Es una técnica que ofrece un acabado sobre el aluminio, se crea una capa de óxido sobre el material, la creación de esta capa es controlada, y se lleva a cabo mediante un proceso electrolítico. La capa es delgada microporosiva y este proceso tiene diferentes aplicaciones, las cuales se mencionarán a continuación:

Leer mas

Temas: aluminio, Protección

Protección Sísmica en Estructuras de Acero.

Posted by Valeria Hernández on Aug 31, 2022 5:12:18 PM

Sabías que los  disipadores de energía permiten edificar construcciones en altura más económicas y con elevados niveles de estabilidad a lo largo de sismos severos. Las construcciones sin estos instrumentos de energía sobreviven a sismos de grandes magnitudes disipando energía en sus recursos primordiales, los cuales corran mayor riesgo de colapsar. Sin embargo, la composición con disipadores, la energía es absorbida por dichos dispositivos disminuyendo de manera significativa las deformaciones y el mal estructural.

En nuestro país es muy común en la que ocurran sismos de grandes magnitudes, un claro ejemplo fue el sismo que ocurrió el 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de Puebla el cual tuvo replicas y afectaciones tanto en la Ciudad de México como en Puebla y en donde se observó que hubo bastantes afectaciones a los edificios con grandes estructuras que a pesar de ocupar materiales resistentes como lo son el acero, el hormigón y las vigas si llegan a tener repercusiones.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Protección, sismos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos