Laminas y Aceros

Granja vertical en Beijin.

Posted by Marian Caamal on Mar 15, 2024 5:02:45 PM

Durante las últimas décadas, el desarrollo económico y tecnológico de China ha ido en aumento, ahora el país intenta que su economía interna sea autosustentable y uno de los proyectos para la gran ciudad de Beijín fue un huerto lo suficientemente grande para abastecer la gran metrópolis con alimentos verdes y saludables.

Leer mas

Temas: Acero, diseños de construcción, cristal

The View at The Palm Tower.

Posted by Nayive Prim on Jan 8, 2024 1:00:00 PM

Para aquellos que nos apasiona admirar arquitecturas modernas y fuera de las construcciones convencionales; no me dejarán mentir que en los Emiratos Árabes Unidos, y especialmente Dubai y Abu Dabi, son conocidos por sus proyectos de construcción ambiciosos y verdaderamente espectaculares. Algunas de las estructuras más destacadas incluyen el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, y el archipiélago artificial conocido como las Islas Palm.

Leer mas

Temas: diseños de construcción, arquitectura, Ingeniería Moderna

Puente Akashi Kaikyo.

Posted by Xenia Pech on Aug 18, 2023 9:00:00 AM

La construcción de este puente comenzó en el año 1988 y tuvo una duración de 10 años, se encuentra en Kobe, Isla Awaji, Japón, su arquitecto fue Satoshi Kashima. La primera alternativa que se planteó fue con el tramo principal de una longitud mucho más pequeña, pero en propuestas sucesivas su longitud fue aumentando hasta llegar a la dimensión actual.

Leer mas

Temas: Acero, diseños de construcción, puentes

Rascacielos de contenedores de acero: Containscraper.

Posted by Cristal Jiménez on Apr 15, 2023 1:00:00 PM

Ubicado en el barrio de Dharavi en Bombay, en India, con la idea de renovar y crear un espacio diferente, la empresa encargada del proyecto pensó en una estructura alta, y única en su estilo, al inicio del proyecto se consideró un solo edificio grande para jugar con el volumen, pero el final se decidió diseñar 2 torres, estamos hablando del rascacielos: Containscraper.

Leer mas

Temas: Acero, diseños de construcción

Silletas para la construcción.

Posted by Nayive Prim on Mar 20, 2023 1:00:00 PM

Es indudable que para lograr una construcción correcta debemos hacer usos de infinidad de elementos precisos. En esta ocasión nos referimos específicamente a la silletas.

Leer mas

Temas: diseños de construcción, contruccion

Materiales inteligentes en construcción.

Posted by Nayive Prim on Feb 24, 2023 9:00:00 AM

En  la construcción como en cualquier otra industria, nos encontramos con una constante "el cambio". Ante esta inevitable variable, la construcción no se puede quedar atrás, debe investigar de qué manera ser más  eficiente. Nuestro actual estilo de vida depende mucho de la tecnología y de los avances en inteligencia artificial, teléfonos inteligentes, los dispositivos domésticos inteligentes y los nuevos dispositivos tecnológicos, por lo que también debemos evolucionar con la tecnología y el tiempo.

Leer mas

Temas: Construcción, diseños de construcción, Actualidad

Mirador "Sky Boat".

Posted by Nayive Prim on Feb 13, 2023 2:18:36 PM

China se caracteriza por creaciones arquitectónicas de gran envergadura. El día de hoy nos referimos al reciente inaugurado mirador Sky Boat. Ubicado en Guangxi, China emerge hacia las alturas un espectacular mirador sobre el terreno kárstico.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, diseños de construcción, arquitectura

El edificio Kendeda, diseño innovador y sostenible.

Posted by Esteban Pool on Jan 20, 2023 5:07:12 PM

Edificio innovador y sostenible que se encuentra situado en Atlanta, Georgia, se construyó para fomentar la educación ambiental para la comunidad. Es el primer edificio en el sureste de Estados Unidos que busca bienestar y la salud de los seres humanos. Kendeda es un edificio certificado que cumple 20 retos, que se dividieron en áreas: Lugar, Agua, Energía, Salud y Felicidad, Materiales, Equidad y Belleza. Este edificio muestra que los edificios con jardines viven en climas difíciles. 

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Decoración, diseños de construcción

Ciudades DOT, ejemplo de desarrollo urbano sostenible.

Posted by Nayive Prim on Jan 16, 2023 1:00:00 PM

Es un concepto no conocido para algunos, pero referirse al "Estándar DOT - Desarrollo Orientado al Transporte" (por sus siglas en Inglés Transit Oriented Development)  es hablar de una herramienta poderosa que permite ayudar a formar y evaluar el desarrollo urbano de las ciudades. Se enfoca principalmente en maximizar los beneficios del transporte público y no motorizado, manteniendo un énfasis firme en el usuario final: las personas.

Leer mas

Temas: diseños de construcción, Actualidad, Sostenibilidad

Archetipo: Arquitectura Clásica con aplicaciones de malla de acero

Posted by Luis Sandoval on Jan 12, 2023 9:00:00 AM

Archetipo es la representación de un jardín donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en continuas conexiones y contrastes, cuyas peculiaridades, en el sentido máximo renacentista, son filtradas, absorbidas e interpretadas por el hombre contemporáneo que visualiza una exquisita obra de arte arquitectónico de gran escala.

Leer mas

Temas: diseños de construcción, Malla electrosoldada, #acerosc

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos