Laminas y Aceros

Ventajas en la construcción de Edificios y Naves prefabricadas.

Posted by Magdalena González on Sep 23, 2019 8:40:00 AM

La construcción de naves o edificios prefabricados de acero son una gran opción para considerar. Un edificio prefabricado es un tipo de construcción que consta de componentes de construcción manufacturados previamente y que son ensamblados posteriormente in situ.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, naves

El pollo de engorda

Posted by Karina Góngora on Feb 23, 2019 12:00:00 PM

El pollo engorda es un ave utilizado para la producción de carne, son seleccionados por 3 razones, su desarrollo cárnico es decir su “pechuga”, por la velocidad de su crecimiento y su conversión alimenticia.

Leer mas

Temas: tejas UPVC, naves

Tridilosa en la construcción.

Posted by Nancy Flores May on Feb 21, 2019 12:00:00 PM

La tridilosa es una combinación con acero y concreto que genera una versatilidad por lo que hace más factible para aplicarse en la construcción de casas, edificios, puentes peatonales y vehiculares y naves industriales. Este sistema fue utilizado en las construcciones de suma importancia en los que se encuentra el edifico World Trade Center con 55 niveles siendo uno de los más altos. Esta técnica está compuesta por tubulares soldados, atornillados a placas o nodos de conexión, permitiendo que las construcciones sean más sutiles, resistentes y de bajo costo.

Ventajas de aplicar la técnica de tridilosa:

  • Máxima libertad de aplicación de instalaciones eléctricas o sanitarias, al tener la losa hueca de la capa superior a la inferior, obteniendo de 25 a 30 centímetros de peralte.
  • La interrupción térmica que lo hace perfecto para regiones con climas elevados, también cuenta con un tipo de aislante acústico.
  • Su proceso de transformación disminuye los riesgos en la misma construcción.
  • El sistema minimiza la capacidad de carga por kilogramo de acero.
  • En una construcción de diez pisos, el total de las losas pesan lo mismo que un edificio de tres pisos.

Origen

Uno de los países con más actividad sísmica es México, quedando comprobado con el terremoto de 1985 cuando algunas estructuras no soportaron el movimiento de gran magnitud que se presentó en ese entonces.

A partir de ese momento fue que el ingeniero civil Heberto Castillo Martínez nacido en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, desarrollo un sistema denominado Tridilosa, estructura de entrepiso tridimensional mixto elaborado de acero y concreto, la cual logro patentarla en el año de 1967; cuya finalidad es perfeccionar y racionalizar el diseño y construcción de estructuras con la explotación de concreto y acero.

Entre los proyectos del ingeniero se encuentra la obra World Trade Center conocido actualmente como Hotel de México y También fue responsable de cálculo y diseño del primer puente vehicular y ferroviario que ocupó la tridilosa.

 

 

Acero para la construcción

Otros links: Laminas Y Aceros.

Fuente:  Estructura Tridilosa

Leer mas

Temas: tubular, naves, aceros estructural, soldadura, puentes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos