Laminas y Aceros

La Chimenea Solar.

Posted by Marco Baylón on Feb 13, 2023 5:00:00 PM

En el sureste es bastante conocida la necesidad de mantener climas confortables en nuestros edificios y casas, casi siempre dependiendo del uso del sistemas de ventilación y climatización, sujetos a la utilización de energía, que implica costos elevados en su uso así como efectos nocivos en el medio ambiente. 

Leer mas

Temas: energía

Tipos de motores.

Posted by Mariel Morcillo on Dec 31, 2022 3:00:00 PM

En la actualidad existen varios tipos de motores que provienen de diferentes campos de la ciencia, un dato relevante es que el primer motor que existió fue usando vapor y durante el paso de los años se fue transformando nuestro mundo y hasta nos han llevado al espacio, así son los motores.

Leer mas

Temas: energía, Motores

Aisladores  y sus tipos.

Posted by Mariel Morcillo on Oct 8, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos sobre los tipos los diferentes tipos de aisladores que existen en el mercado. Un aislante eléctrico es un material que permite transmitir la electricidad, son fundamentales en la industria y en el manejo de la corriente, se usan con la finalidad de prevenir cortocircuitos y reducir el peligro de la transmisión, al imposibilitar que las cargas eléctricas fluyan libremente.

Leer mas

Temas: energía, Electricidad, Aisladores

El proyecto Termonuclear más avanzado del mundo también es de Acero

Posted by Marco Baylón on Aug 31, 2021 8:07:20 AM

En este mes se dio por inaugurada la primera etapa de lo que va a ser el proyecto de Fusión Nuclear mas complejo e importante en el mundo, se trata nada mas y nada menos que la construcción del Tokamak de la ITER, siglas en ingles de Reactor Termonuclear Experimental Internacional el cual albergará plasma caliente dentro de su estructura que controla las reacciones de Fusión.

Leer mas

Temas: energía, Inovacion, contruccion, Materiales Compuestos, Acero Inoxidable, Obras Icónicas

Beneficios de la Almendra

Posted by Nancy Flores May on May 31, 2019 4:00:00 PM

Es el fruto del árbol Almendro (Prunus dulcis),  su plantación se remonta a la misma cuna de la civilización, hace aproximadamente 5 milenios, cuando los individuos de la antigua Persia y Mesopotamia comenzaron a cultivar variedades de dulces. Más adelante, se integro al recetario de la España musulmana y entrando a la edad media se convirtió en el ingrediente de lujo en los banquetes de ese entonces.

Leer mas

Temas: energía, belleza, mundo

La importancia del acero y la infraestructura energética.

Posted by Nayive Prim on Apr 18, 2019 10:00:00 AM

El término infraestructura energética se refiere a todas aquellas tecnologías habilitadoras a gran escala para para el correcto transporte de energía del ente productor a consumidor final. Esto indica la correcta forma de dirigir y gestionar el flujo de energía.

Leer mas

Temas: aceros estructural, energía

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos