Laminas y Aceros

El poder de la neurociencia.

Posted by Nayive Prim on Aug 30, 2023 3:00:00 PM

La neurociencia tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje del ser humano al proporcionar una comprensión más profunda de cómo el cerebro procesa, almacena y recupera información. Esta comprensión puede informar y mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje, lo que puede tener un impacto positivo en la efectividad del aprendizaje. 

Leer mas

Temas: Actualidad, Conocimiento, Ciencia

¿Qué es el halo en la formula 1? y ¿Por qué es tan importante?

Posted by Kevin Cab on Apr 22, 2022 9:00:00 AM

Las carreras de monoplazas de la formula 1 son un espectáculo muy reconocido en el mundo siendo uno de las más ostentosas disciplinas jamás creadas, pues estos autos pueden llegar a costar más de una fortuna, sin embargo, en todo momento lo más valioso durante estas carreras es y siempre será la vida de los conductores y es por ello que a lo largo de la historia de esta gran disciplina se han inventado importantes medidas de seguridad e incluso se han modificado desde los monoplazas hasta los circuitos con tal de asegurar o aumentar los chances de sobrevivencia de los conductores de estas asombrosas máquinas.

Uno de los métodos de seguridad que en los últimos años ha demostrado tener impresionantes resultados es el halo, pero ¿Qué es esto? 

Leer mas

Temas: Innovación, Ciencia, formula 1

Los diferentes colores de sangre en el reino animal.

Posted by Carlos Mukul on Apr 19, 2022 5:00:00 PM

Este preciado líquido llamado sangre ayuda a combatir las infecciones, proporciona nutrientes y gases a los órganos y transporta los productos de desecho del cuerpo de las especies. Pero lo que muchos de nosotros imaginamos como sangre, roja y llena de hierro, puede llegara a variar según la especie.

Leer mas

Temas: Animales, naturaleza, Ciencia

¿Qué fue el proyecto MK-Ultra?

Posted by Kevin Cab on Apr 17, 2022 9:00:00 AM

Los avances de la tecnología y la ciencia son impresionantes y han contribuido a la mejora de la humanidad, trayendo soluciones a grandes problemas médicos que han ayudado a la prosperidad, sin embargo, todo tiene un lado oscuro, la ciencia también ha servido a la guerra y al sufrimiento a través del desarrollo de armas de todo tipo imaginable, hemos sido testigos de los estragos que la humanidad ha logrado con la ayuda de la ciencia, sin embargo, existen algunos proyectos que suenan tan descabellados que incluso se cree que no existieron y solo son la invención de alguna mente “conspiranoica”. 

Leer mas

Temas: Curiosidades, Ciencia, Psicología

Científicos han creado el metal más resistente del mundo.

Posted by Kevin Cab on Mar 16, 2022 1:00:00 PM

Los grandes descubrimientos siguen sorprendiéndonos, los científicos en todo el mundo trabajan arduamente para ampliar los horizontes de lo que la ciencia puede lograr en beneficio para la humanidad, y prueba de ello es el trabajo de un grupo de científicos de Sandia National Laboratories, pues a través de un proyecto de investigación lograron crear la aleación de acero más resistente del mundo, comparable en cuanto a resistencia al diamante. 

Leer mas

Temas: Acero, Innovación, Ciencia

El metal más ligero del mundo: Microlattice

Posted by Kevin Cab on Mar 6, 2022 5:00:00 PM

La tecnología avanza a pasos agigantados en la actualidad, y cada vez vemos inventos tan novedosos que nos hacen creer que esas películas antiguas de ciencia ficción se están volviendo realidad, sin embargo, la naturaleza no para de darnos lecciones y su perfección es tanta que incluso ahora sigue inspirando grandes inventos.  

Leer mas

Temas: Acero, Innovación, Ciencia

Los metales amorfos o vítreos y porqué las IA pueden ayudar en su creación.

Posted by Kevin Cab on Feb 28, 2022 9:00:00 AM

En la actualidad todos conocemos la utilidad que el metal tiene en la vida diaria y en todo tipo de industrias siendo uno de los principales componentes de prácticamente todo a nuestro alrededor

Leer mas

Temas: Tecnología, Ciencia, metal

Aquamación: Una alternativa ecológica a la cremación

Posted by Carlos Mukul on Jan 12, 2022 1:00:00 PM

Después de la muerte, y de acuerdo a las creencias de cada persona, se pueden llevar a cabo diferentes rituales con los restos de los familiares, desde enterrarlos hasta cremarlos o preservarlos con diferentes químicos. Es por ello que actualmente existe una técnica que, además, es amigable con el medio ambiente, estamos hablando de la Aquamación.

Leer mas

Temas: Tecnología, Ciencia, Medicina

Misión NS-16: El primer viaje espacial turístico de Blue Origin

Posted by Carlos Mukul on Aug 15, 2021 3:00:00 PM

La primera misión tripulada privada de Blue Origin ha sido todo un éxito. La misión NS-16 se llevó a cabo en poco más de 10 minutos, en los que el cohete New Shepard alcanzó 100 km sobre el nivel del mar, llegando justo en el borde del espacio, y dejó a los tripulantes unos minutos en gravedad cero para disfrutar de una vista única.

Leer mas

Temas: Tecnología, Ciencia, viaje espacial

¿Has escuchado hablar de la programación neurolingüística (PNL)?

Posted by Carmen Cach on Jul 5, 2021 4:30:00 PM

La PNL surgió en 1970 y sus creadores son Jhon Grinder y Richard Bandler los cuales moldearon a 3 grandes maestros Fritz Perls terapeuta Gestalt, Virginia Satir terapeuta familiar y Milton Erickson hipnoterapeuta, del modelado de esas 3 grandes figuras crearon lo que hoy se llama PNL.


Leer mas

Temas: Ciencia, PNL

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos