Laminas y Aceros

5 ciudades más sostenibles del mundo.

Posted by Rolando Sarabia on Feb 6, 2023 5:00:00 PM

IESE Cities in Motion (ICIM) es una plataforma de investigación que conecta expertos y empresas privadas con administraciones locales de todo el mundo, con el objetivo de promover cambios que hagan de las ciudades lugares más sostenibles, eficientes e inteligentes. El modelo urbano de las ciudades “en movimiento” se basa en cuatro factores principales: sostenibilidad, innovación, cohesión social y conectividad.

Leer mas

Temas: sustentabilidad, ciudad

Certificación Leadership in Energy & Environmental Design.

Posted by Cristal Jiménez on Jun 9, 2022 9:00:00 AM

Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), por sus siglas en inglés es un sistema de certificación o calificación con reconocimiento internacional mas utilizada en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios sustentables, construcciones verdes o ecológicas otorgada por el organismo privado U.S. Green Building Council en siglas USGBC (Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos).

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, sustentabilidad, Certificación

5 Prácticas de arquitectura sustentable que contribuyen a un mejor planeta.

Posted by Valeria Hernández on Oct 14, 2021 3:00:00 PM

Pensando en resarcir los impactos negativos que las construcciones han tenido en el medio ambiente, hoy en día,  y desde hace varios años atrás, la arquitectura sustentable se ha considerado como opción y requisito en algunas obras, buscando en llevar a cabo proyectos de construcción seguros, resistentes y duraderos, que a su vez no sean nocivos para el entorno y, al contrario, colaboren con éste.

Leer mas

Temas: arquitectura, sustentabilidad

Ciudad inteligente, un concepto futurista.

Posted by Nayive Prim on Aug 20, 2021 3:00:00 PM

Para algunos el concepto de ciudad inteligente puede sonar como algo nuevo; sin embargo viene trabajándose desde hace algún tiempo con el fin de lograr mejores medios de vivienda y ambientes que propicien una mejor convivencia entre todos los que habitamos un entorno. 

Leer mas

Temas: diseños de construcción, arquitectura, sustentabilidad

¿Qué tan factible es la construcción sustentable en México?

Posted by Rolando Sarabia on Feb 14, 2021 5:30:00 PM

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, “el sector de la construcción en México puede convertirse en la vacuna que se requiere para salir de la crisis económica generada por la crisis sanitaria”.

Leer mas

Temas: Acero, sustentabilidad

Sun-Moon Mansion, un edificio operado por el astro rey

Posted by Nayive Prim on Jan 26, 2020 10:30:00 AM

Aunque en estos momentos China sufre de altos indices de contaminación, este país ha demostrado interés de qué hacer para disminuir estos problemas que afectan a toda su población. Esta gran problemática,  ha dado como resultado que la nación se haya  convertido en una gran incubadora de tecnología limpia, saltando a la vanguardia en varias categorías. Entre todos los países del mundo, China es ahora el mayor productor de paneles solares fotovoltaicos. Es el segundo mercado mayormente desarrollado en el uso de turbinas eólicas, superando a los Estados Unidos. En la fabricación de automóviles híbrido, BYD Auto de China ha superado a los gigantes mundiales, lanzando el primer híbrido producido en masa que se conecta a una toma de corriente. 

Leer mas

Temas: sustentabilidad, Piensa en verde

Ciudades sustentables, un cambio urbano.

Posted by Magdalena González on Aug 21, 2019 12:02:00 PM

De acuerdo a algunas estimaciones, las ciudades consumen más de dos tercios de la energía del mundo y representan más del 70% de las emisiones globales en CO2: una cifra que aumentará a medida que continúe la migración mundial de las zonas rurales hacia las urbanas.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, sustentabilidad

Acero, el elemento fundamental en la era de los vehículos eléctricos.

Posted by Jhonattan Orozco on Aug 15, 2019 5:48:08 PM

Actualmente el mundo se encuentra en medio de una transición en el modelo de transporte público y privado. Durante el último siglo los vehículos de combustión interna habían gozado de un control casi completo sobre los medios de transporte; sin embargo, este dominio esta pronto a disminuir de manera exponencial a causa de los vehículos eléctricos.

Leer mas

Temas: sustentabilidad, Innovación, Medio de transporte

Sistema Futran, el futuro del transporte urbano.

Posted by Jhonattan Orozco on Jul 29, 2019 9:45:00 AM

En los últimos años el incremento de la densidad poblacional en las grandes ciudades ha traído consigo una serie de problemas de tránsito y vialidad que se ven reflejados sobre todo, en la congestión vehicular de las principales arterias urbanas. Este problema es de suma importancia ya que repercute de manera directa e indirecta en la calidad de vida de sus habitantes, generando aumento en los tiempos de traslado, accidentes e inclusive contaminación.

Por tal motivo, cada vez más gobiernos y empresas privadas apuntan hacia un cambio de paradigma en el transporte urbano proponiendo y desarrollando ideas innovadoras en este sector, tal es el caso de Milotek™ y su proyecto llamado Futran™.

Leer mas

Temas: sustentabilidad, Innovación, Medio de transporte

Construcción de Edificios Sostenibles, la apuesta para la reducción del consumo energético.

Posted by Magdalena González on May 31, 2019 12:00:00 PM

Como hemos leído en blogs anteriores, el cambio climático es un tema con uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad, y del cuál no debemos mantenernos al margen. Es por ello, que surgió una de las iniciativas más importantes a nivel mundial propuesta por la Unión Europea (UE) la cuál lleva el nombre de Horizonte 2020.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, aislantes térmicos, CEMPANEL, Panel aislante, arquitectura, sustentabilidad, Ecología

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos