Laminas y Aceros

Sun-Moon Mansion, un edificio operado por el astro rey

Posted by Nayive Prim on Jan 26, 2020 10:30:00 AM

Aunque en estos momentos China sufre de altos indices de contaminación, este país ha demostrado interés de qué hacer para disminuir estos problemas que afectan a toda su población. Esta gran problemática,  ha dado como resultado que la nación se haya  convertido en una gran incubadora de tecnología limpia, saltando a la vanguardia en varias categorías. Entre todos los países del mundo, China es ahora el mayor productor de paneles solares fotovoltaicos. Es el segundo mercado mayormente desarrollado en el uso de turbinas eólicas, superando a los Estados Unidos. En la fabricación de automóviles híbrido, BYD Auto de China ha superado a los gigantes mundiales, lanzando el primer híbrido producido en masa que se conecta a una toma de corriente. 

Leer mas

Temas: sustentabilidad, Piensa en verde

Ciudades sustentables, un cambio urbano.

Posted by Magdalena González on Aug 21, 2019 12:02:00 PM

De acuerdo a algunas estimaciones, las ciudades consumen más de dos tercios de la energía del mundo y representan más del 70% de las emisiones globales en CO2: una cifra que aumentará a medida que continúe la migración mundial de las zonas rurales hacia las urbanas.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, sustentabilidad

Acero, el elemento fundamental en la era de los vehículos eléctricos.

Posted by Jhonattan Orozco on Aug 15, 2019 5:48:08 PM

Actualmente el mundo se encuentra en medio de una transición en el modelo de transporte público y privado. Durante el último siglo los vehículos de combustión interna habían gozado de un control casi completo sobre los medios de transporte; sin embargo, este dominio esta pronto a disminuir de manera exponencial a causa de los vehículos eléctricos.

Leer mas

Temas: sustentabilidad, Innovación, Medio de transporte

Sistema Futran, el futuro del transporte urbano.

Posted by Jhonattan Orozco on Jul 29, 2019 9:45:00 AM

En los últimos años el incremento de la densidad poblacional en las grandes ciudades ha traído consigo una serie de problemas de tránsito y vialidad que se ven reflejados sobre todo, en la congestión vehicular de las principales arterias urbanas. Este problema es de suma importancia ya que repercute de manera directa e indirecta en la calidad de vida de sus habitantes, generando aumento en los tiempos de traslado, accidentes e inclusive contaminación.

Por tal motivo, cada vez más gobiernos y empresas privadas apuntan hacia un cambio de paradigma en el transporte urbano proponiendo y desarrollando ideas innovadoras en este sector, tal es el caso de Milotek™ y su proyecto llamado Futran™.

Leer mas

Temas: sustentabilidad, Innovación, Medio de transporte

Construcción de Edificios Sostenibles, la apuesta para la reducción del consumo energético.

Posted by Magdalena González on May 31, 2019 12:00:00 PM

Como hemos leído en blogs anteriores, el cambio climático es un tema con uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad, y del cuál no debemos mantenernos al margen. Es por ello, que surgió una de las iniciativas más importantes a nivel mundial propuesta por la Unión Europea (UE) la cuál lleva el nombre de Horizonte 2020.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, aislantes térmicos, CEMPANEL, Panel aislante, arquitectura, sustentabilidad, Ecología

Australia tendrá la Planta Termosolar más grande del mundo.

Posted by Magdalena González on Dec 12, 2018 12:43:59 PM

Durante los últimos años, se apuesta por el uso de energías renovables con el fin de contribuir al medio ambiente. Australia es un ejemplo de los países que invierten en este tipo de energía, ya que tendrá la planta más grande del mundo, Port Augusta tendrá una inversión de 510 millones de dólares, dicho costo está por debajo del costo estimado en comparación con una nueva central de carbón.

Leer mas

Temas: Acero, Medio Ambiente, sustentabilidad

Acero sustentable: One Angel Square

Posted by Nayive Prim on Dec 11, 2018 10:00:00 AM

Referirnos al  acero sustentable es principalmente hablar de un  material que puede ser reciclado una y otra vez sin pérdida de calidad, sin afectar sus propiedades principales. Todo el acero incorporado en una construcción es recuperable.

Un edificio de acero, dependiendo de su concepción estructural y de las uniones, es fácilmente desmontable y todo el material es posible de ser reciclado. Estas tasas de recuperación son también más altas que otros materiales de construcción.  Independientemente de la posibilidad de reciclar el material recuperado del desmontaje en un edificio de acero, existe una muy alta posibilidad de reutilización de los elementos de acero en su condición inicial. 

Leer mas

Temas: Acero, sustentabilidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos