Laminas y Aceros

Tipos de viguetas que existen

Posted by Javier Miranda on Apr 12, 2024 1:00:00 PM

Las viguetas son una pieza clave en la construcción, estas transfieren la carga del piso a las paredes del edificio, son vigas cortas que se colocan de manera paralela a la superficie en que se utilizan como soporte, cada extremo de la viga descansa contra una vigueta u otro elemento estructurar, puede ser de diferentes materiales madera o acero.

Leer mas

Temas: madera, CONSTRUCCIONES, #aceross

Centro Cultural en Nueva Caledonia

Posted by Carmen Cach on Apr 11, 2024 11:08:05 AM

El centro cultural Jean Marie Tjibaou en Nouméa fue construido en memoria del líder político por lo cual se decidió ponerle el mismo nombre. Asesinado en 1989 su memoria prevalece en este homenaje. 

Te explicaremos como este centro está integrado por 10 casas que cuentan con vegetación y espacios públicos.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras, vidrio, #aceross

Los resortes, su proceso y calidad.

Posted by Javier Miranda on Mar 23, 2024 1:00:00 PM

Los resortes son un elemento utilizado para varios productos especialmente en la mecánica, se utiliza en juguetes y maquinarias pesadas. Para poder fabricar este tipo de materiales requiere de precisión y calidad para asegurarse de su correcto funcionamiento.

Leer mas

Temas: Titanio, cobre, #aceross

Casa fabricada con vigas de acero

Posted by Cristal Jiménez on Feb 11, 2024 5:00:00 PM

Una casa de vigas acero y vidrio ofrecen un aspecto elegante y contemporáneo que se adapta bien a estilos arquitectónicos modernos y minimalistas. Esta fabulosa construcción se sitúa en Brasil donde los habitantes buscaban un lugar cómodo y  sobre todo que la casa tenga espacios amplios. 

Leer mas

Temas: #aceross, vigas de Acero

Pole dance.

Posted by Teresita Diaz on Dec 28, 2023 3:00:00 PM

El pole dance es una forma de expresión artística y atlética que consiste en realizar movimientos y acrobacias alrededor o sobre una barra vertical de acero, aunque en sus inicios se asoció con el entretenimiento en clubes nocturnos, el pole dance ha evolucionado y se ha convertido en una actividad física y una forma de arte que se práctica en gimnasios y estudios especializados.

Leer mas

Temas: aceros, tubo, #aceross

¿Qué función tienen los laminados según la industria?

Posted by Valeria Hernández on Oct 30, 2023 9:19:19 AM

¿Sabes de dónde sale el material para la construcción de estructuras de edificios, naves y bodegas?, efectivamente, sale del acero, pero para poder llegar a su forma final es necesario que pase por un proceso de "laminado" el cual gracias a las altas temperaturas el acero bruto consigue la deformación del material y la transformación al diseño determinado y consigue llevarse a cabo mediante la aplicación constante de presión, que se ejerce de manera continua con la ayuda de un tren de laminación.

Leer mas

Temas: #aceross

Vacacionar en Kirishima, Japón.

Posted by Mariana Rodriguez on Aug 30, 2023 9:00:00 AM

El espacio donde está construida esta propiedad solamente es habitable un tercio de la planta baja, ya que el resto del espacio está ocupado por el garaje multifuncional y un armario. Esta casa es una pequeña residencia que se construyó en lo que fue un gran deposito, el principal propósito de esta construcción es poder tener amplios espacios y plantear soluciones para que el edificio sea sostenible. 

Leer mas

Temas: madera, #aceross, acero japones

Zeitz Museo de Arte Contemporáneo de África.

Posted by Mariana Rodriguez on Jun 28, 2023 5:00:00 PM

El Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África, o Zeitz MOCAA, es una obra del arquitecto Thomas Haetherwick en colaboración con Stepan Martinovsky y Matt Cash de "Heatherwick Architects", es el museo de arte más grande de Sudáfrica y el más importante espacio de exposición para el arte africano. Fue inaugurado en septiembre de 2017.

Leer mas

Temas: musica de banda, #aceross, #Innovacion

Estudio suizo JED.

Posted by Jose Dominguez on Mar 16, 2023 2:46:26 PM

Catalogado como un centro cultural, ubicado en Schlieren, Suiza, encontramos el estudio evolution desing, un proyecto prometedor que, al momento de remodelarlo y hacerlo con más espacios e instalaciones recreativas, lugares para eventos y exposiciones, toma un camino diferente tanto de diseño como de nombre.

Al realizarse esta remodelación se llega a la conclusión de cambiar el nombre para darle un giro más fresco, se convierte al de JED, acrónimo de Join, Explore, Dare (Unir, explorar, atreverse). Propiedad de la inmobiliaria Swiss Prime Site, el cual ocupa 36,000 m2.

Estructura.

En cuanto a los materiales de los interiores, encontramos en la mayoría de la estructura los de madera y el acero, barnizado con polvo negro, el cual le brinda un toque diferente en contra de la estructura del edificio preexistente. Varias obras visuales, como los diseños gráficos de las paredes o una escultura de neón, hacen que este espacio industrial sea verdaderamente único y contemporáneo.

Por último, exteriormente la nueva estructura se diferencia de la preexistente gracias al uso de ladrillos rojos vistos. El uso de hormigón armado, la exposición del sistema de ventilación y el mantenimiento de los rieles existentes son parte del espacio industrial del edificio.

Unir, explorar y atreverse son las ideas en que se ha basado JED para crear un entorno empresarial capaz de darle una idea diferente al concepto de la colaboración creativa, el networking y la innovación, un singular proyecto de remodelación de la antigua tipografía, lo coloca en un proyecto atractivo en el mercado.

Con la nueva remodelación de las diferentes salas de prensa, almacenes y bloques administrativos presentes, se preservó en la medida de lo posible la estructura del edificio original al que han querido rendir homenaje, y que es de igual manera, un ícono importante en la ciudad.

Nueva llamada a la acción

Leer mas

Temas: Historia de la Construcción, #aceross

Cabaña fabricada con acero.

Posted by Teresita Diaz on Mar 4, 2023 1:00:00 PM

En diversas partes del orbe el uso de este tipo de construcción se utiliza en ocasiones para casas de descanso, y resultan ser estructuras habitacionales en donde el material principal y más usual por sus propiedades es la madera; sin embargo esto ha cambiado con el tiempo debido a que se busca constantemente materiales más resistentes con el paso del tiempo.

Leer mas

Temas: #aceross, casa con acero, cabaña

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos