Laminas y Aceros

Mundo del petróleo y la variedad de inoxidables que se manejan.

Posted by Javier Miranda on Mar 27, 2024 1:15:47 PM

El petróleo es uno de los temas con mayor importancia en el mercado, porque de ahí originan muchos productos, en especial el acero al carbono, donde se puede encontrar en diferentes industrias, la materia prima se puede encontrar en los subsuelos marinos.

Leer mas

Temas: Acero, Industria Petrolera, Industrial

El robot que sabe rezar.

Posted by Leydi Sánchez on Mar 14, 2024 1:00:00 PM

Al combinar tecnología, arte y religión se crea The Prayer, un robot que sabe rezar. Este proyecto sorprende a cualquier persona que lo conoce. Ha viajado por la capital francesa y su voz mecánica entona las plegarias generadas por un sistema de inteligencia artificial. 

Leer mas

Temas: Entretenimiento, Innovación, Robot, Industrial

¿Sabes por qué los pods móviles agilizarán el tiempo de construcción de tu obra?

Posted by Valeria Hernández on Dec 7, 2023 6:30:00 PM

No es una sorpresa decir que la industria del acero sigue revolucionando, y es que, hablando específicamente en la construcción, los sistemas que optimizan los trabajos de obra garantizan la reducción de costos sin perder de vista la calidad y la eficiencia.

Leer mas

Temas: contenedores, Industrial

Coladera y los diferentes tipos que existen.

Posted by Javier Miranda on Nov 24, 2023 9:00:00 AM

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de coladeras, a continuación, se presentarán cuáles son los tipos de coladera más comunes y así elegir el adecuado según el lugar a instalar.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, aluminio, cobre, Plástico, Industrial, Coladeras

Trituradores industriales de acero.

Posted by Cristal Jiménez on Nov 20, 2023 9:00:00 AM

La trituradora industrial es un tipo de máquina importante en la actualidad del ser humano, ya que cumple una función muy importante, para el uso, reciclaje e incluso para procesar materiales de diferente origen para transformarlos en residuos de menor tamaño, residuos sólidos, urbanos e industriales. La trituradora aplica una gran fuerza para romper los materiales, reduciendo así el volumen de los residuos.

Leer mas

Temas: Acero, Industrial

Canalones de PVC.

Posted by Leydi Sánchez on Oct 13, 2023 1:00:00 PM

Vale la pena invertir en un sistema que pueda redirigir el agua de lluvia a áreas donde no dañe los cimientos ni cause ningún daño y ahorre la molestia de tener que hacer reparaciones costosas en el futuro.  Un canalón protege el tejado de las filtraciones, las ventanas de la humedad y los cimientos de la erosión.

Leer mas

Temas: Canalones, casas, Industrial

Proyecto Hofusan en Nuevo León.

Posted by Leydi Sánchez on Aug 16, 2023 8:48:13 AM

Es un parque industrial con una extensión de 8.47 km2 a 20 km al norte de Monterrey, Nuevo León, México y aproximadamente a 200 km de Laredo, Estados Unidos. Desarrollado por Holley Group y la familia Santos de México. Ubicado en el municipio de Salinas Victoria. Tiene un área de planificación de aproximadamente 8.47 kilómetros cuadrados y se enfoca en espacios industriales, de logística y almacenamiento. 

Leer mas

Temas: panel, Industrial, #Innovacion

Relación del acero con otras industrias.

Posted by Nayive Prim on May 22, 2023 2:45:03 PM

Para nadie es cuestionable la importancia del acero en la vida cotidiana. Por sus características posee grandes virtudes tales como su alta resistencia a la tracción, gran flexibilidad y es de bajo costo en comparación con otros elementos. Gracias a las diversas formas y aleaciones en que puede transformarse, es utilizado no sólo  para diseñar edificaciones con requisitos muy particulares, al contrario, lo podemos observar desde  pequeñas piezas para unir o sujetar,  en electrodomésticos, en el transporte sea por tierra, por aire o por mar, inclusive  en el uso de armamentos bélicos. 

Leer mas

Temas: Acero, Economía, Industrial

¿Qué es hardfacing o revestimiento duro?

Posted by Nayive Prim on May 12, 2023 5:00:00 PM

El recubrimiento duro, relleno duro o Hardfacing (término en Inglés) es un procedimiento que se utiliza en cualquier  superficie metálica depositada sobre otro metal base. El objetivo principal es el de extender el periodo de vida útil de la pieza o zona sobre la que se aplica y dependiendo del tipo de trabajo a realizar, puede ser necesario aplicar una o más capas de recubrimiento duro. Lo que se desea lograr es que la pieza logre una mejor resistencia al desgaste y su durabilidad.

Leer mas

Temas: acabado, Industrial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos