Laminas y Aceros

Picozapato.

Posted by Irma Padilla on Aug 9, 2022 5:00:00 PM

El Picozapato es un ave gigante de la especie de Balaeniceps rex del grupo de los Pelecaniformes, es la única especie existente del genero de los Balaeniceps, es un ave que habita las costas de África, por su gran tamaño y su mirada profunda, pareciera que se trata de un ave de la era prehistórica.

Leer mas

Temas: Animales, Fauna, clima

¿Porque se cayó el techo de acero del templo mayor?

Posted by Marco Baylón on May 4, 2021 7:45:00 AM

El día de ayer 28 de Abril de 2021 cayó una impresionante granizada con lluvia en la ciudad de México, lo que provoco inundaciones y amontonamiento de granizo que en lugares como el zócalo alcanzo altitudes de 30 cm.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, clima, arqueología

Tipos de climas y subtipos.

Posted by Esteban Pool on Aug 31, 2019 4:05:00 PM

El clima forma parte fundamental de todos los ecosistemas sobre el planeta tierra y puede definirse como el conjunto de las condiciones atmosféricas típicas de un lugar, determinadas por la interacción de los estados de múltiples variables (temperatura, presión atmosférica, humedad, viento).

Además de lo anterior se pueden agregar variables como la latitud, altitud o la proximidad al mar, lo que da paso a que sea posible clasificar los diferentes climas que mencionaremos en este blog.

Leer mas

Temas: clima, Cálido, Tropical

La canícula, 40 días de calor intenso.

Posted by Nancy Flores May on Jun 21, 2019 6:00:00 PM

Son 40 días la duración en promedio de la canícula, efecto en la que los altos índices de calor se intensifican y la temperatura se eleva más de lo normal, causando una gran sensación térmica. El periodo usual de duración es de la segunda quincena de junio hasta finales de agosto.

Leer mas

Temas: Curiosidades, clima, temperatura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos