Laminas y Aceros

Volgogrado Arena.

Posted by Ismael Santes on May 3, 2023 5:00:00 PM

El Volgogrado Arena es un estadio de futbol que se encuentra ubicado en la ciudad de Volgogrado, Rusia. Se construyó sobre un antiguo solar del estadio central de la ciudad, tiene una capacidad aproximada para 45 mil espectadores. El inmueble alberga los partidos de futbol del ROTOR F.C., equipo que milita en la primera división de la liga rusa.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero Inoxidable, proyectos, megaestructuras

Estadio Único Villa Mercedes.

Posted by Ismael Santes on Apr 26, 2023 7:00:00 PM

El Estadio Único Villa Mercedes, también conocido como La Pedrera está ubicado en la ciudad de San Luis, Argentina e inaugurado apenas hace cuatro años. Fue diseñado por el arquitecto Esteban Bonde, con un costo de construcción de 58 millones de dólares y por más raro que parezca no es utilizado por ningún equipo profesional de futbol del país argentino.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Acero, arquitectura, megaestructuras

El puente Orinoquia.

Posted by Carmen Cach on Apr 15, 2023 5:00:00 PM

La construcción del Puente Orinoquia fue llevada a cabo por la empresa brasileña Odebrecht y el Ministerio de Infraestructura de Venezuela, con recursos del estado. A pesar de los cuestionamientos que ha enfrentado la empresa Odebrecht en algunos países de Latinoamérica, la construcción del Puente Orinoquia fue realizada y se inauguró en 2016.

Leer mas

Temas: puentes, #acerosc, megaestructuras

Megapuente de Chapultepec ahora conecta dos secciones del parque.

Posted by Luis Sandoval on Apr 8, 2023 9:00:00 AM

Durante años, los visitantes del Parque Chapultepec en la Ciudad de México se vieron obligados a elegir entre dos secciones distintas del parque: el centro histórico con sus museos y monumentos, o la sección más naturalista con sus lagos y jardines. En su edificación se incluyeron 26 columnas de acero, alumbrado público y plazas para peatones.

Leer mas

Temas: Puente, #acerosc, megaestructuras

Centro de Convenciones de Lima.

Posted by Cristal Jiménez on Mar 23, 2023 10:55:03 AM

El Centro de Convenciones de Lima, es uno de los grandes proyectos que presentaremos en esta ocasión,  ubicado en el distrito limeño de San Borja, en Perú, podemos ver que inició obra en marzo de 2014 y fue culminado en septiembre del año 2015.

Leer mas

Temas: Acero, Materiales con acero, megaestructuras

El acero en proyectos de minería.

Posted by Marian Caamal on Mar 12, 2023 1:00:00 PM

La minería es una de las actividades económicas principales de Chile, pues actualmente es considerado el país número uno, a nivel mundial, en la producción y exportación de cobre. En 1971 se creó la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO-CHILE), la cual es la encargada de la explotación y comercialización del cobre que se produce en Chile.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, mineria, megaestructuras

Puente Ting Kau, en Hong Kong.

Posted by Marian Caamal on Mar 5, 2023 5:00:00 PM

El profesor y cátedro de la Universidad de Berlín, Mike Schalich, es el  ingeniero responsable de varias obras de construcción tan impresionantes que más de una a ganado un premio a la construcción. Entre su portafolio figura el puente Ting Kau en Hong Kong, considerado uno de los puentes atirantados más largos del mundo.

Leer mas

Temas: Acero, Puente, megaestructuras

Yucatán busca tomar la delantera en construcción para 2023.

Posted by Luis Sandoval on Feb 12, 2023 9:00:00 AM

El estado de Yucatán se está convirtiendo rápidamente en un jugador importante en la industria de la construcción debido a la gran demanda de materiales de construcción como el acero y el cemento. Con miles de millones de pesos invertidos en proyectos residenciales y comerciales, Yucatán está a punto de convertirse en uno de los mercados de construcción más grandes e importantes de México para 2023. A continuación, se explica por qué Yucatán es un lugar tan atractivo para nuevos proyectos de construcción.

Leer mas

Temas: Yucatán, megaestructuras, megaconstrucciones

Egipto 2.0: Un Oasis Construido en Acero

Posted by Luis Sandoval on Feb 5, 2023 9:00:00 AM

La nueva y ambiciosa capital administrativa de Egipto es un proyecto de infraestructura a gran escala en las afueras de El Cairo que estará coronado por el rascacielos más alto de África.

Leer mas

Temas: #acerosc, megaestructuras, megaconstrucciones, ciudad

El puente ferroviario más largo del mundo.

Posted by Marian Caamal on Jan 14, 2023 5:00:00 PM

La cordillera del Himalaya es considerada la barrera natural más grande del mundo ya que se extiende hasta el norte de India, sin embargo esta formación represento un reto cuando el gobierno de la India decidió construir una vía ferroviaria para unir los estados de Jammu y Cachemira y que atravesara la gran garganta del río Chenab, pero en lugar de desalentarlos solo nació la idea de crear el puente ferroviario que más alto que se haya construido.

Leer mas

Temas: Puente, Acero ferroviario, megaestructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos