Laminas y Aceros

La primera expedición orbital totalmente civil fue todo un exito.

Posted by Marco Baylón on Oct 8, 2021 10:00:00 AM

El pasado 15 de septiembre  pudimos ser testigos de el primer vuelo orbital tripulado por civiles en lugar de astronautas o militares. Aunque ya se han realizado vuelos tripulados por civiles (Turistas espaciales) en semanas anteriores como han sido los vuelos de Virgin Galactic y Blue Origin, estos fueron vuelos a la zona conocida como LEO (Low Earth Orbith), es decir solo alcanzaron los limites del espacio inferior. Otra diferencia fundamental en estos vuelos fue que dichos vuelos fueron pilotados por astronautas o fueron completamente autónomos y tuvieron solo unos minutos de duración.

En esta ocasión el vuelo si alcanzó la órbita terrestre, de hecho llegó a una altura superior a los 400 km que es donde se encuentra la estación espacial y aun más alto que donde se encuentra el telescopio Hubble.

Inspiración 4 como se llama esta misión fué comandado por Jared Isaacman, de 38 años quien es fundador y CEO de Shift4 Payments una empresa de internet, el cual es un piloto aviador experto y un gran aventurero. Estuvo acompañado de Hayley Arceneaux una fisioterapeuta del Hospital St. Judes para niños; Chris Sembroski ingeniero Aeroespacial quien a contribuido desde pequeño en su pasión por el espacio y por Dr. Sian Proctor una profesora del colegio comunitario de Phoenix, Arizona quien toda su vida ha estado involucrada en el espacio.

Con este vuelo tripulado se complementa y se expande el turismo espacial y la posibilidad de que cualquier persona común pueda acceder a los mismos (aunque estos 4 tripulantes no tienen nada de “común” y conviene dedicarle un tiempo a conocer su historia), ha sido llamado Inspiration 4 en reconocimiento a la labor que están realizando para aumentar la conciencia y el apoyo necesario para el hospital de niños St. Judes de Investigación.

El vuelo se elevó desde Cabo Cañaveral de la terminal 39-A de donde salieron los vuelos Apolo y Transbordador Espacial y se mantuvo durante varios días en orbita realizando diversos experimentos científicos. Si te interesan temas del espacio aqui te dejo otros temas que puedan gustarte.Vuelven astronautas a la estación espacial desde suelo norteameric 

Leer mas

Temas: Acero Espacial, seguridad espacial, viaje espacial

Los Trajes Espaciales.

Posted by Landy Ordoñez on Jul 19, 2021 8:15:00 AM

Los trajes espaciales ayudan a los astronautas de diferentes maneras, al realizar paseos espaciales pues se enfrentan a diferentes y extremos cambios de temperaturas.

Leer mas

Temas: seguridad espacial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos