Laminas y Aceros

Curiosidades de los colibríes.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 12, 2023 1:00:00 PM

Los Colibríes son pequeñas aves de colores vibrantes de las que se pueden aprender mucho que se caracterizan por que poseen colores que cambian con el ángulo de refracción de la luz solar. Son la especie de aves más pequeña, su vuelo es muy ágil, como el de los insectos. Son las únicas aves capaces de volar hacia atrás. Existen muchas especies de colibríes en el mundo. Los Colibríes son de la especie Trochilidae que describe a la familia de los colibríes, y que proviene de la palabra griega que Aristóteles uso para identificar a un pájaro pequeño. 

Leer mas

Temas: Aves, maravillas de la naturaleza

La Cigüeña Jabirú el ave acuática más grande de América.

Posted by Landy Ordoñez on Jun 28, 2021 7:30:00 AM

El ave acuática Cigüeña Jabirú es considerada el más grande de América, y habita en el manglar de la Isla del Carmen, en Isla Aguada y partes de Sabancuy, Campeche, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos. Con peculiares características siendo uno de los atractivos del Pueblo Mágico de la Villa de Isla Aguada. Dicen ambientalistas y observadores de aves que éstas han sido avistadas en zonas de la Península de Atasta.

Leer mas

Temas: Aves

Aves de Yucatán que destacan por su colorido.

Posted by Eric Matú on Oct 31, 2019 4:30:00 PM

El estado de Yucatán mantiene una gran biodiversidad. El clima cálido subhúmedo y sus lluvias en verano, convierten el estado en un lugar conveniente para el desarrollo y coexistencia de especies muy diversas

Yucatán alberga 454 especies diferentes de aves de las 548 registradas dentro de la península de Yucatán; esta cifra representa el 50% de las especies que habitan en México. Esto hace que Yucatán sea el estado con mayor diversidad en aves del país.
En este blog te hablaremos sobre algunas de las aves más representativas del estado.

Leer mas

Temas: Animales, Ecología, Aves

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos