Laminas y Aceros

¿Por qué las canicas no son de acero?

Posted by Marco Baylón on Jun 1, 2021 1:30:00 PM

Se dice que las canicas son conocidas mundialmente y se remontan a tiempos tan antiguos como 3000 años antes de Cristo donde fueron encontradas como partes de una tumba infantil de ese período.

Dichas esferas se utilizan comúnmente para jugar diversos juegos con ellas, en los cuales se intenta golpear unas a otras o introducirlas en ciertos lugares como agujeros, cavidades o áreas delimitadas, para su competencia en ver quien es el más diestro, usualmente el ganador se lleva las canicas del perdedor. Estos juegos principalmente llevados a cabo por niños, aunque en la actualidad existen hasta competencias profesionales donde se mueven sumas de dinero.

Una canica es una esfera de diversos materiales tales como: vidrio, alabastro, cerámica, arcilla, cristal, piedra, mármol, hierro y si... acero.

Debido a su uso tan popular y a la necesidad de competir en quién tiene la mayor cantidad y vistosidad de sus canicas, han evolucionado en diverso materiales que las hacen más bellas y atrayentes, así como ha generado infinidad de denominaciones para identificarlas según su tamaño, material y diseño.

Leer mas

Temas: juegos, Piedra Volcánica, acero al carbon

La casa del conquistador Hernán Cortés.

Posted by Landy Ordoñez on May 31, 2021 7:30:00 AM

El municipio de la Antigua de Villa Rica Veracruz se fundó frente a la Isla de San Juan de Ulúa en el año 1519, pero  dejó de ser villa para convertirse en ciudad en el año de 1527 y desde entonces, se le conoce como ciudad de Veracruz o simplemente, Veracruz

Leer mas

Temas: Tabiques, Piedra Volcánica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos