Laminas y Aceros

Obras de Helen Escobedo

Posted by Javier Miranda on Oct 20, 2023 10:12:35 AM

Helen es una escultora mexicana, que se encargó de realizar varias obras de arte que se mencionaran a continuación:

Leer mas

Temas: Concreto, escultura, aluminio, escultores mexicanos

Escultora Leonora Carrington

Posted by Carmen Cach on Oct 19, 2023 3:00:00 PM

La artista mexicana realizó una escultura de Cocodrilo y está expuesta en la Glorieta de la Palma, desde el 2006, es una obra realizada con bronce, su inspiración para poder realizarla fue de otra obra del Lewis Carol, especialmente Alicia en el país de las maravillas. La escultura de Leonora consta de una madre lagarto transportando 5 hijos. La medida es de 8.5 metros de largo, con un peso de 5 toneladas de bronce.

Leer mas

Temas: bronce, Esculturas, escultores mexicanos

El acero como medio de expresión artística en México

Posted by Marian Caamal on Aug 27, 2022 1:00:00 PM

La escultura es el arte de moldear diferentes materiales en la cual el escultor trata de expresar o transmitir algo creando volúmenes o transformando espacios; el acero al ser un material fácilmente moldeable ha ganado terreno en los últimos años dentro del campo artístico en México. Estos son algunos de sus representantes. 

Leer mas

Temas: Acero, Esculturas, escultores mexicanos

David Madero un artista soldador.

Posted by Xenia Pech on Jun 24, 2022 5:00:00 PM

Hoy te hablaremos de David Madero un escultor soldador Mexicano  ubicado en Torreón, Coahuila y Co-fundador de la empresa Madero Co. en donde se crean variedad de objetos con metal. No sólo es un gran escultor, también ha sido reconocido como uno de los principales escultores soldadores a nivel mundial. En equipo con su padre han desarrollado múltiples obras de arte que van desde lo surrealista hasta lo más fantasioso. Ellos ocupan como material el acero, bronce, latón y cobre. No solo hacen representaciones a gran escala también  joyería.

Leer mas

Temas: arte, aceros, soldadura, México, escultores mexicanos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos