Laminas y Aceros

Actitudes frente al poliamor.

Posted by Cristal Jiménez on Jul 8, 2022 3:10:56 PM

En los últimos años el poliamor ha ido ganando popularidad. En este punto te pregunto ¿Es esta una alternativa verdadera al amor tradicional? ¿Es más bien una moda pasajera? ¿O es la forma más genuina de amor, al ir más allá de los roles tradicionales basados en la institución del matrimonio?

Leer mas

Temas: cultura, amor, Tendencia

Los 5 lenguajes del amor, parte 2

Posted by Valeria Hernández on Jul 1, 2022 9:00:00 AM

Es común que las parejas con intenciones de arreglar su matrimonio reciban terapia o ayuda profesional, argumentando no recibir muestras de amor por parte de su compañero. Conocer, identificar y compartir las distintas formas de amar supone una gran ayuda; nos aporta un plus para la comunicación en pareja, ayuda a entenderla que nos entienda como nos gusta ser tratados y cómo nos gusta ser amados.

Leer mas

Temas: amor, Psicología

Los 5 Lenguajes del Amor según Champan

Posted by Valeria Hernández on Jun 14, 2022 5:00:00 PM

Se ha hecho muy frecuente que los matrimonios, sobre todo los jóvenes, no duren lo suficiente estos últimos años y también que muchas parejas opten por vivir en unión libre ya que nunca se sabe si algún día se van a separar, pero ¿por qué pensar que algún día puede a ver una separación?¿ por qué no pensamos en cómo hacer que el amor de un matrimonio se fortalezca con los años?

Leer mas

Temas: amor, Psicología

La historia detrás de San Valentín, el santo patrono de los enamorados

Posted by Carlos Mukul on Feb 19, 2022 1:00:00 PM

Como cada 14 de febrero, millones de personas alrededor del mundo celebran el amor con regalos, chocolates y notas de afecto. Pero detrás de esta fecha tan romántica del Día de San Valentín hay una misteriosa historia de una decapitación.

Leer mas

Temas: amor, amistad, Febrero

Amor Incondicional; Amor de Madre

Posted by Xenia Pech on Jan 9, 2022 11:14:12 AM

”El amor de Madre es Incondicional y Eterno”

Leer mas

Temas: amor, mamá

Día internacional del beso robado

Posted by Cinthya Mukul on Jul 6, 2021 8:45:00 AM

El día internacional del beso robado se estableció en julio del 2006 y está dedicado a los que roban besos. Sin embargo, otras versiones ubican a la celebración en Gran Bretaña en el siglo XIX.

Leer mas

Temas: amor, País

Makech, símbolo de amor maya

Posted by Cinthya Mukul on Apr 11, 2021 12:08:27 PM

Esta es la leyenda de una hermosa princesa que tenía el cabello como las alas de golondrinas, por eso la llamaban Cuzán, que es el nombre en maya de esa ave. Era la hija preferida de Ahnú Dtundtunxcaán, el gran Señor que se sumerge en el cielo. Tan rápido Cuzán tuvo edad para el matrimonio, su padre organizó una boda con el hijo del Halach Uinic de la enorme localidad de Nan Chan.

Leer mas

Temas: Ciudad de Mérida, Yucatán, amor

¿Cómo mejorar tu amor propio?

Posted by Valeria Hernández on Mar 11, 2021 1:30:00 PM

Alguna vez te ha pasado que aceptas una relación que realmente te trae inseguridades, incomodidad y te hace sentir mal, sin embargo, a pesar de que esa relación más que aportar algo positivo para ti, te genera cierta forma ansiedad, tú sigues ahí y no sales de esa relación.

Bueno, esto es también atribuido a falta de amor propio, sin embargo, también esta situación se da cuando aceptas algo que no deseas. Por lo tanto, en este blog te mencionaremos 5 pasos para que puedas aumentar tu amor propio.

Leer mas

Temas: amor, Psicología

10 películas románticas para ver con tu pareja

Posted by Sugeydi Parra on Feb 15, 2019 8:50:10 AM

Ya estamos en el mes del "Amor y la amistad", una época en donde los gestos de amor se ven por todos lados. Si lo que estas buscando son actividades que te unan más a tu pareja, seguramente con estas recomendaciones pasarás una tarde romántica en la comodidad de tu sala.                   

Leer mas

Temas: amor, amistad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos