Laminas y Aceros

5 emprendedores mexicanos que están innovando el mundo.

Posted by Valeria Hernández on Oct 10, 2022 5:00:00 PM

El emprendimiento y la creatividad en México es un tema de interés en la actualidad, los emprendedores mexicanos se han tomado muy enserio su papel en la economía del país. Sin embargo, no todos han recibido el apoyo al talento mexicano, conocido es el caso del joven que buscó la innovación de la televisión a color, pero ese es otro tema que podemos platicar en otro contenido.

Leer mas

Temas: Salud, Innovación, Energías renovables, Paneles solares, Alimentación, Robot, Emprendedor

Kingspan inauguró su techo solar en la planta de la ciudad de Gemert, Holanda.

Posted by Marco Baylón on Oct 20, 2021 9:00:00 AM

En función de cumplir con su compromiso de contar con el 20% de energías sustentables para el año 2030 la compañía Kingspan Unidek en la ciudad de Gemert, Holanda, a inaugurado oficialmente a partir del mes de julio 13,00 celdas solares instalados sobre el techo de su planta, estos colectores solares producirán alrededor de la mitad de la energía consumida por la misma.

La alta calidad de los paneles aislantes Kingspan que tiene la planta permitieron que las celdas fotovoltaicas hayan sido instaladas sobre estos, ya que son sumamente adecuados para este propósito. Fueron instaladas 12,979 celdas que permiten producir 4,430 Mwh de energía solar sostenible; energía equivalente al consumo de 1300 casas.

Este proyecto fue llevado a cabo gracias a la asociación con la empresa Eneco que es la proveedora de las celdas solares y se ha firmado un acuerdo donde Eneco se compromete a dar mantenimiento a dichas instalaciones y permite que la empresa utilice dicha energía directamente en sus procesos con lo que ayudaran a reducir su huella de carbono (emisiones de CO2) en alrededor de 2,037 toneladas al año, lo que equivale a la absorción de CO2 de 92,500 arboles.

La compañía Kingspan seguirá adelante tomando nuevos pasos en su esfuerzo de ser una empresa altamente sustentable en el futuro próximo.

Leer mas

Temas: Panel aislado, Ecología, Paneles solares

Tejas Fotovoltaicas

Posted by Edgar Caamal on Mar 20, 2021 7:45:00 AM

Ya sabemos que son los paneles solares, ahora les comentaremos que son las tejas fotovoltaicas.

Leer mas

Temas: Paneles solares

Aceros innovadores para la construcción solar

Posted by Russel Couoh on Oct 21, 2019 1:00:00 PM

ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial, según la empresa, actualmente cuenta con una plantilla de casi 200 000 empleados en más de 60 países. Esta compañía ha desarrollado, en el marco de un programa de investigación una nueva gama de productos fotovoltaicos con base de acero, liderado por la división de I+D (Investigación y desarrollo).

Leer mas

Temas: Energías renovables, Paneles solares

Betaray, el futuro de los generadores eléctricos solares.

Posted by Jhonattan Orozco on Jun 28, 2019 6:01:52 PM

Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y cada vez más competitivas versus los combustibles fósiles. Actualmente existe un incremento exponencial en la tendencia a desarrollar tecnologías capaces de aprovechar al máximo las fuentes de energía renovables (principalmente energía solar), esto como principal herramienta para hacer frente al cambio climático.
Según cifras de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA por sus siglas en inglés), aunque las centrales hidroeléctricas continúan dominando este sector con un 50% de la capacidad de producción mundial, la producción de energía solar ha tenido incrementos anuales de hasta 24% de capacidad contra el crecimiento del 2% de las centrales hidroeléctricas, lo que se traduce en que, de continuar esta tendencia en algunos años la energía solar tomará la primera posición como principal fuente de energía renovable del mundo.

Leer mas

Temas: Energías renovables, Paneles solares

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos