Laminas y Aceros

Nueva terminal de contenedores en el Puerto de Santander.

Posted by Teresita Diaz on Jan 18, 2024 7:00:00 PM

La inauguración de una terminal de contenedores en el Puerto de Santander indica un desarrollo significativo en la infraestructura portuaria de la región. Las terminales de contenedores son puntos cruciales para el transporte marítimo y el comercio internacional, ya que facilitan la carga, descarga y almacenamientos eficientes de contenedores, que son unidades estándar utilizadas para el transporte de mercancías. 

Leer mas

Temas: Construcción, maritimo, contenedores

El misterio de la desaparición del "Titán"

Posted by Xenia Pech on Jul 7, 2023 9:00:00 AM

Canadá ha abierto una investigación sobre el siniestro del Titán, según los expertos, si había aspectos del diseño o la construcción del submarino que se ocultaron a los pasajeros o se utilizó a sabiendas a pesar de la información de que no era adecuado para esta inmersión, eso iría absolutamente en contra de la validez de la renuncia.

Leer mas

Temas: Noticias, maritimo, submarino

El casco de un barco

Posted by Leydi Sánchez on May 24, 2023 1:00:00 PM

Se trata del armazón o estructura externa del barco, éste puede estar fabricado de hierro, acero, goma, madera, aluminio, fibra de vidrio, hormigón o cualquier otro material similar. Sin embargo, se dice que los mejores cascos para un barco son los de acero, incluso mejores que los de fibra de vidrio. Aunque esto dependerá de tu programa de navegación, es decir, si el barco será utilizado para pesca, crucero costero, deporte acuático, entre otros.

Leer mas

Temas: Acero, Barcos, maritimo

Sede de la Autoridad Portuaria de Amberes

Posted by Cristal Jiménez on Mar 30, 2023 7:00:00 PM

Realizado en el año 2007, por la arquitecta Zaha Hadid, encontramos un edificio importante en la actualidad, cerca del puerto de Amberes, encontramos la Sede Portuaria de Amberes. La superficie total del edificio es 12800m2. El proyecto se inicia para restaurar y modernizar la antigua estación de bomberos en el sitio de la isla de México, que estaba sin uso.

Leer mas

Temas: Acero, Historia de la Construcción, maritimo

Bañarse con agua del mar.

Posted by Nancy Flores May on Apr 28, 2021 7:30:00 AM

El verano ya está aquí, época que muchos esperan para poder disfrutar de las hermosas playas que estén a su alcance, pero te has preguntado ¿Qué beneficios aporta el agua para tu cuerpo?

Leer mas

Temas: Bienestar, maritimo, playa

Corrosión en el concreto sumergido.

Posted by Nancy Flores May on Nov 28, 2020 7:30:00 AM

El riesgo de la corrosión en las estructuras de acero bajo el agua es inevitable sin embargo pudiera prolongarse el tipo de afectación para estas estructuras, si no se aplica los tratamiento adecuados.

Leer mas

Temas: aceros, Corrosión, metal, maritimo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos