Laminas y Aceros

Jardines verticales con soportes de acero inoxidable

Posted by Carmen Cach on Jan 13, 2023 5:00:00 PM

Existen jardines verticales debido a que este tipo de  fachadas tienen un efecto positivo en el microclima del entorno urbano, es decir, la vegetación ayuda a combatir las fluctuaciones de temperatura y tiene un efecto refrescante como consecuencia del frío que se produce por la evaporación, de igual manera, protege contra la radiación solar y el viento, y también absorbe el sonido. Por esta razón, los jardines verticales son utilizados en zonas urbanas como un modo de mejorar la calidad del aire y la experiencia de vida en la ciudad. Inclusive se están usando para cultivar plantas que den frutos comestibles para suministrar alimento a los habitantes de la ciudad.

Leer mas

Temas: naturaleza, Acero Inoxidable

La Adelfa.

Posted by Esteban Pool on Jan 11, 2023 11:30:24 AM

Se le conoce como la flor del laurel es una especie de planta arbustiva, muy peligrosa pues contiene altas cantidades de toxinas que pueden causar daños al corazón La Adelfa es ornamental y se puede ver en todo el continente americano, es un árbol bien elegante de follaje frondoso; llama mucho la atención por su color en verde fuerte que tiene sus flores que luce en el verano, es una planta de vital belleza, pero es muy venenosa que si la consumes te puede intoxicar. 

Leer mas

Temas: naturaleza

La belladona.

Posted by Esteban Pool on Dec 22, 2022 10:55:57 AM

La Belladona es una planta con bayas negras y brillantes, con forma de una cereza. Su sabor es amargo y contiene un alcaloide que lleva por nombre atropina, si la consumes en pequeñas dosis te provocará alucinaciones y delirios, si la consumes en exceso te causa pérdida de la memoria, parálisis o la muerte. Si un niño llegase a consumir una de estas bayas puede morirse. Esta planta se ha usado desde antigüedad. Cleopatra le llamó mucho la atención saber qué tan venenosa era la belladona y al planear su suicidio la probó en uno de sus esclavos para saber cuál era el efecto que le ocasionaría acto seguido, falleció dolorosa y rápidamente, por lo que la reina ya no quiso probarla para no morirse de una manera tan dolorosa.

En la época del Renacimiento, la belladona se puso de moda la utilizaban como cosmético. La planta irritaba la piel las mujeres de la antigüedad lo utilizaban para que sus mejillas se vieran sonrojadas. Mientras que el jugo del fruto la utilizaban en las pupilas de los ojos para dilatarlas. El fruto de la belladona contiene atropina usada en los exámenes de los ojos para la dilatación de las pupilas. Igual se utiliza para aliviar el dolor que provoca cuando se hinchan e inflaman los ojos.

Leer mas

Temas: naturaleza

Alucinante jardín dentro del Aeropuerto de Qatar.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 15, 2022 1:00:00 PM

En el interior del Aeropuerto Internacional de Hamad en Qatar, fue instalado un impactante Jardín Tropical igual se hicieron trabajos de remodelación en la terminal aérea para recibir de la mejor manera a los visitantes que llegarán al magno evento de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Leer mas

Temas: naturaleza, jardín, maravillas de la naturaleza

El árbol de la muerte.

Posted by Esteban Pool on Nov 29, 2022 9:00:00 PM

El árbol de la muerte se dice es una especie muy peligrosa del mundo también se le llama a este árbol manzanillo de playa. De acuerdo a los Récords Guinness este fruto aparenta ser inofensivo por que tiene el parecido de una manzana verde. Al árbol de la muerte lo podemos encontrar en zonas tropicales, como en el sur de Estados Unidos, en países del Caribe, América Central y en la parte norte de Suramérica.

Los síntomas que presentan las personas que se envenenan con este fruto son: dermatitis por haberlo tocado, se le puede ampollar la piel, le puede dejar los ojos rojos como si tuvieran conjuntivitis o te puede dejar con una ceguera de 3 días y puede darte problemas gastrointestinales severos si te atreves a consumirlo. También sucede que, al ponerlo en contacto con la madera la deja con un color café como si la hubieran quemado.

El manzanillo de playa o árbol de la muerte viene de la familia de plantas Euphorbia. Su resina es espesa y lechosa que al cortar o doblar su corteza se le chorrea, lo mismo sucede en sus hojas o en su fruto. Si alguna persona o animal toca su resina puede te sacar o producir ampollas como si te hubieras quemado con algún aceite hirviendo. Esto es porque la resina tiene varias toxinas como lo es el forbol (es un compuesto orgánico natural derivado de planta. Es un miembro de la familia tigliane de diterpenos es como la hidrólisis del producto de aceite de croton, que se deriva de las semillas de croton tiglium). Es un compuesto orgánico perteneciente a los ésteres diterpénicos y es altamente soluble al agua.

No se recomienda exponerse o quedarse debajo de este árbol cuando caiga la lluvia ya que al caer el agua de la lluvia se pueden transferir las toxinas del árbol de manzanillo de playa o árbol de la muerte a quien se encuentre cerca. Hay algunos lugares, en donde a este árbol le tienen pintado un anillo de color rojo o con una X igual de color rojo en su tronco. Para que ninguna persona se acerque o lo toque.
Nuevo llamado a la acción
Fuente: El árbol de la muerte
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, naturaleza

Hotel Burbuja el Mil Estrelles

Posted by Mariel Morcillo on Nov 9, 2022 9:00:00 AM

En hotel Mil Estrelles se encuentra del otro lado del mundo, exactamente en el corazón del Valle del Terri, un lugar estupendo para admirar las estrellas o para una cena romántica en España; ofrece paz, belleza natural, y varias cosas que puedas desear como intimidad, desconexión de la ciudad e inspira amor, obviamente esto es proporcionado por los huéspedes, así como puedes llevarte una gran experiencia si visitas este hermoso hotel.

Leer mas

Temas: Acero, naturaleza, vidrio, HOTEL

Hotel colgante en Perú.

Posted by Carmen Cach on Nov 7, 2022 5:00:00 PM

¿Habías escuchado hablar del hotel colgante que se encuentra en Perú? Aquí te hablaremos un poco del hotel, en la actualidad el mundo turístico ha incrementado por la cantidad de lugares hermosos que existen, así como un sinfín de actividades extremas que te proporcionan diversión y grandes experiencias conocido por el nombre de Skyodge Adventure Suites diseñado por el desarrollador de proyectos Ario Ferri un escalador peruano.

Leer mas

Temas: Policarbonato, naturaleza, aluminio

Casa en medio de una cascada.

Posted by Amairani Dorantes on Oct 25, 2022 9:00:00 AM

Un arquitecto y diseñador de interiores estadounidense que abogó por diseñar un proyecto que ofrece armonía con su entorno, una filosofía llamada como arquitectura orgánica.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, naturaleza, Acero Inoxidable

Zarigüeya un marsupial muy dormilón.

Posted by Esteban Pool on Oct 22, 2022 5:00:00 PM

Esta especie de marsupial habita en los árboles del continente americano. Son muy curiosos, se portan ariscos cuando sienten que están en peligro. Son capaces de hacerse a los muertos. Es de los animales más antiguos del planeta, se dice que hay fósiles de este animalito de hace como 65 millones de años, cuando se extinguieron los dinosaurios. Este marsupial habita desde Argentina hasta Estados Unidos.

Leer mas

Temas: Animales, naturaleza, maravillas de la naturaleza

Parque y planta de aguas residuales

Posted by Carmen Cach on Sep 24, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos un poco de una planta de aguas residuales que existe en Connecticut, Estados Unidos, algo que antes no se había escuchado, porque es una planta que a la vez es un parque. Desarrollado por la firma de arquitectos Steven Holl Architects.

Leer mas

Temas: Acero, naturaleza, Planta sostenible

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos