Laminas y Aceros

Dunas Cantoras.

Posted by Irma Padilla on Mar 27, 2024 9:00:00 AM

Las dunas son acumulaciones de granos de arena, que generalmente proviene de rocas erosionadas, y conchas marinas. Existen diferentes tipos de dunas como pueden ser:

Leer mas

Temas: Musica, naturaleza, maravillas de la naturaleza

Zona Arqueologica de Uxmal.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 31, 2023 9:00:00 AM

La zona arqueológica de Uxmal se encuentra ubicada al sur del Estado de Yucatán y fue decretada como Patrimonio de la Humanidad. Es una zona arqueológica de la cultura maya con una esplendorosa arquitectura. Su perfección se representa con palacios bajos y horizontales, instalados cerca de grandes pasillos con edificios, decorados con esculturas fabricadas con miles piedras impecablemente pulidas y ajustadas armando mosaicos geométricos con una perfección que nadie podría igualar. 

Leer mas

Temas: Maravillas turísitcas, maravillas de la naturaleza, Piramide

El Pangolín.

Posted by Esteban Pool on Dec 2, 2023 5:00:00 PM

En el mundo existen aproximadamente 5.750 especies de mamíferos vivientes, pero los investigadores comentan que hay muchos más. Si intentáramos demostrar cuantos mamíferos conocemos sería posible que no lleguemos ni a 100 especies. En el grandioso grupo de mamíferos que desconocemos y que volvemos famosos en particular se encontraría el Pangolín, por ser una de las especies que podría contagiar a los humanos con el virus COVID19, al igual que otras especies de murciélagos. 

Leer mas

Temas: Animales, naturaleza, maravillas de la naturaleza

Telchac Puerto.

Posted by Cristal Jiménez on Nov 6, 2023 1:00:00 PM

La playa Telchac es un destino popular ubicado en el estado de Yucatán, México. Es conocida por sus hermosas playas de arena, aguas tranquilas y un ambiente relajado. Descubre lo que puedes hacer en este mágico lugar.

Telchac Puerto es un gran lugar para relajarse en la playa, tomar el sol y disfrutar de las impresionantes vistas del Golfo de México. Puedes nadar en las tranquilas aguas o simplemente relajarte en las suaves costas de arena.

Leer mas

Temas: VACACIONES, maravillas de la naturaleza

Cabañas que se encuentran construidas en las montañas.

Posted by Mariel Morcillo on Nov 5, 2023 5:00:00 PM

Existen muchas cabañas que pueden ser muy cómodas para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, y que mejor que apreciar una vista en la montaña. En la actualidad se pueden encontrar simples hasta lujosas.

Leer mas

Temas: diversión, maravillas de la naturaleza, cabaña

Cenote El Pit.

Posted by Esteban Pool on Sep 27, 2023 1:00:00 PM

El bello Cenote el Pit se encuentra ubicado en el ejido Jacinto Pat de Xel-Ha, justo en la Riviera Maya de Tulum, Quintana Roo y cuenta con 120 metros de profundidad. Un lugar perfecto para bucear profesionalmente ya que posee una hermosa formación natural. Al sumergirse es como sentir que estas entrando al inframundo maya. Los antiguos mayas le tenían un profundo respeto porque creían que era la entrada al inframundo, pues es uno de los cenotes más espectaculares de la región. Posee una única entrada, tiene un hueco que se encuentra en la parte de arriba de una cueva que tiene más o menos un diámetro de 10 metros. Hay que bajar por una fuerte escalera fabricada con madera y sogas.

Leer mas

Temas: maravillas de la naturaleza

Puente de las cataratas Victoria, Zambia. (Africa)

Posted by Javier Miranda on Sep 16, 2023 1:00:00 PM

Es un puente de arco parabólico que se construyó entre 1904 y 1905, mide de largo 198 metros y de ancho tiene 128 metros, lo más sorprendente de este puente es que se puede apreciar como cae el agua embravecida desde las espectaculares Cataratas Victoria. Este puente une dos países Bimbabue y Zambia.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Construcción, Puente, maravillas de la naturaleza

La vaquita marina: una especie en peligro de extinción.

Posted by Landy Ordoñez on Jun 19, 2023 1:00:00 PM

En el Golfo de California, fuera de México, se encuentra una de las especies marinas en peligro de extinción que es de las más amenazadas del mundo: la vaquita marina, una pequeña foca que aún no se sabe cuántas hay con vida, pero se dice que en 2018 solo había como 19 según comentan los investigadores. La vaquita marina es una criatura con mucho peso de poca estatura, es la más pequeña de los cetáceos, como las ballenas, los delfines y las focas. Por el color oscuro que tienen alrededor de sus ojos y tienen un hocico como el de un bovino, esta es la razón por la cual le llaman vaquitas marinas. 

Leer mas

Temas: Animales, Actualidad, maravillas de la naturaleza

Las cataratas del Iguazú

Posted by Rolando Sarabia on Jun 8, 2023 1:00:00 PM

Las Cataratas del Iguazú están conformadas por 275 saltos de agua sobre el río Iguazú que se encuentran en territorio limítrofe entre Argentina y Brasil, protegidas por dos parques nacionales correspondientes a cada país.

Leer mas

Temas: Felicidad, maravillas de la naturaleza

Balnearios que debes conocer en México.

Posted by Carmen Cach on May 30, 2023 7:00:00 PM

En este blog se te presentarán una de las principales opciones que puedes elegir si eres de las personas que les gusta convivir con la naturaleza y los balnearios. En estos lugares puedes vivir grandes experiencias, disfrutar de la temperatura del agua al aire libre y rejuvenecer el cuerpo y la mente.

Leer mas

Temas: naturaleza, maravillas de la naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos